Entrevista en exclusiva para OKDIARIO

El padre del niño secuestrado por la asesora de Podemos: “Mi hijo estaba encerrado en un búnker”

María Sevilla, asesora de Podemos en materia de protección a la infancia, ha sido detenida por secuestrar a su hijo de una primera pareja y mantenerlo sin escolarizar, junto a otro de sus hijos, escondidos ambos en una casa perdida en el campo, como si de animales se tratara. 

Vídeo de la finca donde la asesora de Podemos tenía a sus hijos como si fueran animales

Ver vídeo
Entrevista telefónica exclusiva con el padre del niño secuestrado por la asesora de Podemos. Foto: OKD
Carlos Cuesta

El padre del pequeño secuestrado por la asesora de Podemos, María Sevilla, ha hablado en exclusiva con OKDIARIO tras la detención de su ex pareja.

«Ella ha estado asesorada y se ha ocultado muchísimo. Ha tenido que tener ayuda de alguien porque si no se puede entender. La Policía Judicial se ha empleado a fondo como si se tratara de una banda organizada” dice el progenitor que ha tardado varios meses en encontrar, con ayuda de la Policía, a su hijo desaparecido.

“Estaban encerrados como si fuera un búnker. Mi hijo salía un poquito por la noche a que le diera el aire”. “Yo estoy ya con el niño. Está anímicamente bien… pero trae muchos problemas. El sábado fuimos a comer a un restaurante y fue horrible. No había ido nunca a un restaurante a comer. Le han destrozado, después de no ir al colegio en dos años está con un nivel académico por los suelos” relata el padre sobre el estado de su hijo.

Podemos
María Sevilla, señalada con un círculo, junto a varias diputadas de Podemos, entre ellas Ione Belarra.

“Lo que más me preocupa son las secuelas que le van a quedar a mi hijo. Es lo que más preocupa. Y es por lo que hay que luchar ahora con todos los medios a mi alcance, con psicólogos, para reducir esas secuelas al mínimo”.
Ahora sé cosas que si hubiera sabido en su momento me habría vuelto loco. Se que estaban encerrados, con una parcelita. Veían telenovelas, se levantaban tarde. No he querido forzarle a que hable. Aún no sé mucho de lo que han vivido”.

La secuestradora es ‘experta’ en Infancia

La detención policial por el secuestro de su hijo de la asesora de Podemos en materia de protección a la infancia desvelada por OKDIARIO sigue arrojando información. Y los detalles de la manera en la que mantenía a su primer hijo -de 11 años- y a una segunda -de 6 años- son estremecedores. Ella se llama María Sevilla, persona muy cercana a una de la figuras emergentes de Podemos, Ione Belarra. Y tenía a sus hijos encerrados en una casa de campo, aislada, vallada y en una zona medio despoblada de Tarancón para evitar que los niños fueran vistos.

Ella era la musa y superasesora de Podemos en materia de protección a la infancia frente a la violencia de los padres. Y la Policía Judicial -que ha llevado a cabo la operación- la ha detenido por secuestrar a su hijo de una primera pareja y apartarlo ilegalmente de su padre; por tener a este hijo -de 11 años- sin escolarizar y escondido en una casa en el campo en una pedanía de Tarancón; y por tener exactamente igual -sin escolarizar- a su segundo hijo -una niña de seis años- de una segunda pareja.

Lo último en España

Últimas noticias