Iglesias se siente «orgulloso de ser español» por la celebración del WorldPride en Madrid

Iglesias se siente «orgulloso de ser español» por la celebración del WorldPride en Madrid
Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que hoy, jornada central del World Pride, es «una gran día para celebrar lo conseguido y reivindicar lo que falta» y ha asegurado que esta celebración es una de las razones que le hacen sentirse «orgulloso de ser español».

Iglesias ha hecho estas declaraciones en el arranque de la manifestación que recorre desde las cinco de la tarde el centro de Madrid como acto central del Orgullo Mundial, y en la que por primera vez han participado en la cabecera dirigentes del PP.

«Es un gran día, una fiesta, para celebrar lo conseguido y reivindicar también lo que falta», ha dicho Iglesias, que ha añadido que esta celebración es una de las razones que le hacen «sentir orgulloso de ser español».

«Nuestro país es uno de los que más ha avanzado en el mundo en derechos LGTBI pero hay que seguir trabajando», ha explicado, y se ha mostrado orgulloso de que Podemos haya sido la formación responsable de presentar en el Congreso la denominada Ley de Igualdad que han redactado los colectivos LGTBI.

Ha precisado que «se ha conseguido mucho» y «hay que agradecer a los que lucharon en el pasado y seguir luchando porque el colectivo todavía tiene muchos derechos que conquistar».

Lo último en España

Últimas noticias