Podemos

Los enchufados de Iglesias en altos cargos le lloran: «Su obra se estudiará en los libros de historia»

Podemos pablo iglesias

Los asesores y altos cargos colocados por Pablo Iglesias en el Gobierno de España le despiden deshaciéndose en halagos. De buen nacido es ser agradecido, sostiene el dicho popular. Y así lo han aplicado los dirigentes morados tras recibir suculentas nóminas públicas que no se corresponden con el currículum con el que accedieron al cargo. Tras la marcha de la política institucional del líder de Podemos, sus allegados se han volcado en agradecimientos desmedidos. A continuación, una muestra de ellos.

Sergio García

El director general de Derechos de los Animales ha señalado que «su obra se estudiará en los libros de historia (sic)». Se trata de un artista con estudios superiores en Escultura y cursos de redes sociales. Gracias a la designación de Iglesias para esta dirección general de nueva creación, García cobra 78.973 euros anuales del presupuesto público.

Irene Montero

La ministra de Igualdad tampoco ha ahorrado en parabienes a su pareja. «No olvidamos de dónde venimos», ha escrito en las redes sociales. Cuando entró en política, sólo había trabajado como cajera de supermercado. Tenía una licenciatura y máster en Psicología. Ahora, su salario anual como ministra del Gobierno de España es de 74.858 euros.

Ione Belarra

La sustituta de Iglesias al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que también suena como nueva líder de Podemos, ha exclamado: «Gracias por enseñarnos a ser militantes de la vida». Fue compañera de Irene Montero en la universidad y, por tanto, es licenciada y máster en Psicología. Su nómina pública acumulada al cabo del año es de otros 74.858 euros.

Sofía Castañón

Esta diputada por Asturias, colocada como portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, ha mostrado su «admiración y agradecimiento» al ex vicepresidente del Gobierno. Es poetisa con estudios de Filología Hispánica. También tiene conocimientos en comunicación y realización audiovisual. Su salario de 86.024 euros anuales le permite estar muy por encima de los sueldos de sus compañeros de sector.

Lilith Verstrynge

La asesora más conocida de Pablo Iglesias en el Ministerio de Derechos Sociales ha parafraseado un discurso del ex secretario general de Podemos: «Hacen falta soñadores valientes». En su caso estamos ante una máster en Relaciones Internacionales. Su sueldo exacto de asesora se desconoce, pero oscila en los 50.000 euros anuales.

Noelia Vera

La secretaria de Estado de Igualdad también se une al carro. «Pablo Iglesias es el hombre más inteligente que he conocido», asegura sin ambages. Ha publicado una foto en redes sociales recordando el momento en el que su jefe fue una de las primeras personas que conocieron a su bebé. Es licenciada en Periodismo y cobra 129.389 euros anuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noelia Vera (@veranoelia)


María Teresa Pérez

La directora general del Instituto de la Juventud ha escrito: «Cambiaste este país, gracias, jefe». Ha publicado fotografías de cuando ella era reportera en La Tuerka e Iglesias profesor universitario. También es graduada en Periodismo y se embolsa 75.858 euros públicos al año.

Rita Bosaho

Dentro del Ministerio Igualdad también encontramos otra directora general que se ha vaciado en reverencias. «Gracias por tanto, Pablo Iglesias», ha dicho Rita Bosaho, que ocupó el cargo tras ser apartada otra alto cargo que no era de raza negra. Bosaho es licenciada en Historia y Máster sobre la Europa Contemporánea. Gana 83.858 euros por ejercicio.

Toni Morillas

«Gracias por poner el cuerpo y la vida». Así ha despedido a Iglesias la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas. Tiene estudios de Comunicación Audiovisual y cobra 85.915 euros anuales tras reemplazar a Beatriz Gimeno.

Pedro Honrubia

De vuelta en el Congreso encontramos a Pedro Honrubia. «Un placer, un honor y un privilegio. Has hecho historia», ha valorado este diputado que cobra 86.024 euros anuales tras entrar en las listas de Podemos. Es licenciado en Filosofía y máster en estudios de desarrollo.

Lo último en España

Últimas noticias