Casado retrata a Sánchez con los indultos: «Para usted, dar un golpe al Estado es concordia»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los indultos a los golpistas han marcado el debate entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en la sesión de control en el Congreso. A pocos días de que el Gobierno conceda la medida de gracia a los condenados por el 1-O, el jefe de la oposición ha arremetido contra el ataque de Sánchez a la igualdad y la unidad de los españoles.

Casado ha recordado las afirmaciones de Sánchez, cuando renegaba de los «indultos políticos». «La palabra es lo más importante que tiene una persona, mucho más si está en política. Miente siempre pero ya no engaña a nadie. En España ya le hemos calado, en el extranjero también», ha ironizado en alusión al bochorno del ‘paseíllo’ con Joe Biden en la cumbre de la OTAN.

Casado ha acusado a Sánchez de «venderse a quienes decía que no le dejaban dormir para alargar un poco más su estancia en La Moncloa traicionando sus promesas y a la Justicia». El líder del PP ha advertido al socialista que sus socios no se conforman con el indulto y «exigen amnistía e independencia».

«Para usted la ley es castigo; el Estado de Derecho, venganza; la Constitución, revancha. Para usted, dar un golpe al Estado es concordia, Romper la igualdad de los españoles es convivencia y romper la unidad de España es reencuentro», ha aseverado.

El dirigente ‘popular’ ha considerado que «no se puede caer más bajo y menos por una obsesión patológica de poder personal».

«¿Por qué ataca la igualdad y la unidad de los españoles? Para contestar a esta pregunta tiene 5 veces más tiempo que el que usó para perseguir a Biden», ha ironizado.

Sánchez, como es habitual, se ha dedicado a criticar la labor de la oposición y ha arremetido contra el PP por «dar lecciones de constitucionalismo». El socialista ha evitado responder expresamente a la pregunta de Casado y se ha limitado a afearle que no participe en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que pretende acometer a través de un pacto meramente político.

El socialista ha instado a los ‘populares’ a «arrimar el hombro» en su desprecio al Estado de Derecho y ha atacado la gran manifestación de Colón, celebrada el pasado domingo.

Lo último en España

Últimas noticias