Convención Nacional del PP

Casado: «Pondremos orden en Cataluña y liberaremos a la sociedad secuestrada por fanáticos racistas»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha expuesto este domingo las medidas que considera "urgentes y necesarias" para frenar el deterioro provocado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

En su intervención en la clausura de la Convención Nacional, Pablo Casado ha prometido que, si gobierna, aplicará de forma inmediata el artículo 155 en Cataluña “sin límite de tiempo, para deponer al gobierno, nombrar uno nuevo, y recuperar el control de la educación, la seguridad, la hacienda, los medios públicos y las cárceles”.

Además, ha propuesto una ley de símbolos para garantizar la neutralidad del personal y del espacio público y una ley de Partidos «para ilegalizar a los que promuevan la violencia, y la de financiación de partidos para que no reciban fondos los que atenten contra España».

“En definitiva -ha dicho Casado- pondremos orden en Cataluña, y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos racistas y supremacistas, con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos».

En su discurso, el líder del PP ha reivindicado la vuelta del “verdadero PP”, con el que se marca el reto de llegar a los diez millones de votantes.

“A España no le va mejor con menos PP, al revés. Nunca han mandado más los nacionalistas y los radicales. En la práctica, menos PP está resultando ser menos España. Menos PP ha sido más separatismo, populismo, más Otegi, más radicalidad, más defensa de lo que no vertebra la Nación”, ha advertido, provocando una ovación cerrada en el plenario. “Cada voto menos para el PP ha sido un voto más para los enemigos de la Nación”, ha resumido.

Casado se  ha dirigido a los que, en los últimos tiempos, “han abandonado legítimamente” el PP, a quienes ha pedido una reflexión. “Con todo respeto, aquellos que se fueron a buscar al PP fuera del PP ni lo han encontrado ni van a encontrarlo”, les ha dicho.

Casado se ha comprometido a salir a buscarlos. “No se puede unir España desuniendo el voto, hay que unir el voto en toda España”, ha asumido.

Lo último en España

Últimas noticias