Olivares comparece hoy en el Congreso para explicar el encargo a Villarejo de espiar a Aznar

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, comparece hoy en el Congreso de los Diputados por unos audios del excomisario José Manuel Villarejo en los que afirma que el «número dos» de ese ministerio le pagó para espiar a José María Aznar cuando era presidente de Castilla y León.
La comparecencia, solicitada por el PP, se produce a raíz de unas conversaciones en las que Villarejo relató que Ángel Olivares, entonces concejal socialista en Burgos, supuestamente le pagó para espiar al entorno de José María Aznar cuando este era presidente de Castilla y León, entre julio de 1987 y septiembre de 1989.
Para el PP, el Gobierno debe explicar estas acusaciones que apuntan a «una guerra sucia» y una «cacería» contra el PP y que «no pueden permitirse en democracia». La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, asegura que es necesaria esta comparecencia de Olivares para esclarecer si “pinchaba comunicaciones privadas con el fin de obtener informaciones de algún tipo y si eso, como cargo del Gobierno socialista, lo sigue haciendo o no”.
El pasado 1 de octubre, el propio Ángel Olivares negó haber conocido en su vida al excomisario José Villarejo ni que hubiera hablado nunca con él.
Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, manifiesta que a Villarejo lo que le mueve es la «venganza», ya que fueron ella y Olivares quienes le «echaron» en el año 1995.
Contenido de los audios
En los audios publicados por moncloa.com, Villarejo relataba que Olivares, siendo concejal en Burgos, le había dado dinero en metálico en bolsas de plástico para que espiara al entorno de Aznar. Así mismo especificaba que la relación entre ambos se torció más tarde, cuando Olivares era director general de la Policía y Robles secretaria de Estado de Seguridad.