Obama a Rajoy: “¡Cómo han cambiado las cosas en España!”

Obama-Rajoy
Barack Obama felicita a Rajoy por la mejoría económica de España (Twitter Mariano Rajoy)

Barack Obama está informado sobre la saludable mejoría que está experimentando la economía española durante los últimos tiempos y no dudó en felicitar efusivamente a Mariano Rajoy cuando éste se acercó a saludarle en la sala de reuniones.

Ambos mandatarios mantuvieron una conversación de unos minutos antes del almuerzo de trabajo con el que ha comenzado esta cumbre entre los países más influyentes del mundo. Rajoy explicó que se trató de un saludo tras el que pudieron charlar un rato principalmente sobre la situación económica de España.

Explicó Rajoy que el líder de los Estados Unidos le mostró de un modo efusivo su satisfacción por la mejoría que ha experimentado España durante los últimos tiempos. Hay que recordar que Barack Obama llegó a la presidencia de los Estados Unidos en 2008, justo cuando España comenzaba a dar algo más que señales inquietantes sobre su situación económica en el primer capítulo de una tormenta que lleva ahora tiempo amainando.

Fue un contacto sin testigos por parte de la prensa, por lo que la única foto de esa charla es la que el propio presidente Mariano Rajoy ha colgado en su cuenta de la red Twitter, y que fue captada por el jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno Álvaro Nadal.

Lo último en España

Últimas noticias