GOBIERNO ESPAÑA

Nuevo roce en el Gobierno: Belarra critica los avales a la hipoteca anunciados por Sánchez

Ione Belarra Israel
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Paula Baena

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha criticado la línea de avales a la hipoteca de los jóvenes que ha anunciado este domingo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. A pesar de que la secretaria general de Podemos forma parte del mismo Gobierno que Sánchez, una vez más ha puesto de manifiesto las fuertes desavenencias que existen entre ambos socios. Una guerra que se va a recrudecer antes las próximas citas electorales.

De hecho, tal y como avanzó este sábado OKDIARIO, el ala morada del Ejecutivo ni siquiera había sido informada de que Sánchez iba a realizar este anuncio en el mitin del PSOE que ha protagonizado este domingo en Tenerife. El líder de los socialistas ha copiado una propuesta que ya hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace escasos días y ha anunciado la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca a los jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros, así como familias con niños a cargo.

Una medida que no ha gustado nada a Podemos y que rápidamente ha criticado públicamente Belarra, a pesar de formar parte del Gobierno que la va a implementar.

«El Gobierno debe centrarse en fomentar los alquileres justos para la ciudadanía, ampliando el parque público y haciendo cumplir la ley de vivienda hasta la última coma», ha escrito la ministra en sus redes sociales, antes de agregar que, a su juicio, «fomentar la espiral hipotecaria va a conducir a las familias a endeudarse».

El anuncio lo ha hecho Sánchez este domingo durante la presentación de candidaturas en Santa Cruz de Tenerife, donde ha reivindicado esta nueva medida que aprobará el Gobierno como una respuesta a la «emergencia habitacional».

Lo último en España

Últimas noticias