Nuevo rebrote de coronavirus en España: 18 contagiados en una residencia de ancianos en Lérida

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la nueva normalidad

Nuevo rebrote de coronavirus en España: 18 contagiados en una residencia de ancianos en Lérida
Residencia Castrillón de Lérida. Foto: Google Maps

España no deja de registrar rebrotes de coronavirus en distintas ciudades. El último confirmado es el de la residencia Castrillón de Lérida: hay 13 residentes y 5 trabajadores que han dado positivo en el test del coronavirus.

Según ha informado el Departamento de Salud, desde la atención primaria de Lleida se está llevando a cabo un refuerzo de enfermería y auxiliares de enfermería para apoyar las tareas de atención en la residencia.

Asimismo, se está colaborando en la sectorización y correcto aislamiento de los positivos, así como en el uso de EPI, entre otros.

Por su parte, desde los sindicatos han explicado que la residencia afectada es privada y que, pese a que “en varias ocasiones lo hemos intentado”, nunca han conseguido tener una representación sindical en la misma.

“Es una residencia muy cerrada y lo que pasa dentro se queda ahí dentro”, concluyen.

Paralelamente, Salud confirma que hay un total de 42 personas aisladas en el Hotel Rambla de Lérida, la mayoría temporeros, y 7 de ellas han dado positivo en COVID-19.

Igualmente, en la granja escuela La Manreana de Juneda hay 24 temporeros positivos más, 2 de ellos aislados en el albergue de Seròs.

Lo último en España

Últimas noticias