Homenaje a los fallecidos

Nuevo homenaje a los fallecidos por Covid: Murcia amanece con 56.000 banderas en el Parque Isidoro

Ver vídeo

Los homenajes civiles a las víctimas del coronavirus en nuestro país no cesan. Esta vez, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus ha elegido una de las principales avenidas de Murcia para plantar 56.000 de banderas de España por los fallecidos por Covid en nuestro país, cifra que el Gobierno de Pedro Sánchez se niega a reconocer.

Esta acción se suma a las ya realizadas en el parque Roma de Madrid, la de playa de la Patacona en Valencia y el del parque del Alamillo en Sevilla. En esta ocasión, los organizadores han elegido el paralelo jardín que lleva el nombre del artista murciano Isidoro Valcarcel Medina, entre los barrios de Vistalegre y La Flota, junto al centro de salud.

A esa altura, donde se ubica también la comandancia y casa cuartel de la Guardia Civil, han colocado sobre el césped una bandera de España más grande bajo un gran lazo blanco en el que se lee: «Justicia víctimas del coronavirus».

Han colocado las enseñas con un pequeño mástil que se pincha en la hierba para que ondeen si hace viento esta madrugada y las recogerán a las 18 horas, pero a las 12 horas han convocado un minuto de silencio tras el que será leído un manifiesto, han anunciado.

Los datos de INE

Mientras Pedro Sánchez no deja de poner el foco de sus ataques en Madrid, la mortalidad crece en toda España por el Covid-19 sin que ese desastre atraiga la atención del Gobierno central. Los datos de incremento de muertes con respecto al pasado año prueban que el número acumulado de muertos por coronavirus desde el mes de marzo superan ya los 56.000, según el INE.

La cifra, en estos momentos, se sitúa en concreto en 56.110 muertes. Todo ello, teniendo en cuenta que según esos mismos datos, la comunidad con menor tasa de mortalidad en la segunda ola es precisamente la que concentra el ataque de Sánchez: Madrid.

Los datos son reveladores: desde el 9 de marzo de este año y hasta el 13 de septiembre -última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE)- el exceso de muertes con respecto al mismo periodo del año pasado se eleva hasta esos 56.110 muertos. Puesto que la única causa extra de mortalidad en esos meses es el coronavirus, la práctica totalidad de esas muertes corresponden, por pura lógica, al Covid.

Hay que recordar que la cifra oficial de muertes que acepta el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es de poco más de 32.000 fallecidos por el coronavirus, con lo que el ocultamiento de los datos publicados por el Ejecutivo empieza a ser ya todo un récord: prácticamente hay que multiplicar por dos el dato oficial para lograr el real.

Pero, además, esos datos revelan otro factor a tener muy en cuenta a la hora de evaluar el panorama sanitario y político. Y es que, tomando los mismos datos como base, la comunidad con menor tasa de mortalidad en la segunda ola es la Comunidad de Madrid.

Pese a ello, Pedro Sánchez y Salvador Illa no dejan de cargar contra Madrid. Pero los datos obtenidos por OKDIARIO demuestran que la tasa de mortalidad nacional medida entre el 27 de julio y el 13 de septiembre (últimos datos recopilados por el INE) se sitúa en 15,76 muertos por cada 100.000 habitantes mientras que la de Madrid es de 7,74.

 

Lo último en España

Últimas noticias