Noticias de hoy en España, viernes, 8 de diciembre de 2017

Carles Puigemont
Carles Puigemont. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 8 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Moncloa mantiene a los cargos del CMI catalán que vigilarán el 21-D pese a su papel clave en el golpe

1-O.
Urna del 1-O.

El Gobierno no ha removido a los principales cargos del CNI catalán (Cesicat), un organismo al que la Guardia Civil vigila por haber sido clave en los preparativos y ejecución del golpe separatista del 1-O.

La Junta Electoral de Barcelona anula la lista podemita no separatista que competía con el partido de Colau

Colau Barcelona
Ada Colau en una reciente imagen (Foto: Efe).

La administración electoral de Barcelona ha tumbado algunas de las candidaturas que podrían haber restado voto a la lista de los Comunes: la que encabeza Xavier Domenech dentro del partido de Ada Colau, y que puede ser la lista clave para terminar de devolver el poder a los separatistas de ERC y JxCAT.

Puigdemont se negó a un acuerdo electoral con ERC y la CUP al verse impulsado por las encuestas

Anna Gabriel
Anna Gabriel. (Foto: EFE)

Ocurrió el pasado lunes. En el mismo momento que en la cárcel de Estremera altos cargos del PDeCAT y ERC esperaban en las puertas del centro penitenciario la salida de los exconsellers presos, en un despacho de Barcelona los independentistas rompían los pocos puentes que les quedaban tendidos.

Una iglesia de Barcelona cuelga el cartel de los presos en su fachada y hace un concierto de homenaje

Iglesia
Una iglesia de Calella (Barcelona) cuelga el cartel de los presos en su fachada y celebra un concierto de homenaje

La Parroquia de Santa María y San Nicolás de Calella (Barcelona) exhibe un cartel colgado en su fachada a favor de la libertad de los golpistas encarcelados y celebró un concierto para pedir su puesta en libertad. El párroco de esta iglesia es Jacinto Busquet.

Cristiano agranda su leyenda con su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo ya tiene cinco. El portugués es oficialmente ganador del Balón de Oro 2017 y alcanza de esta manera a su gran rival Leo Messi en el palmarés del prestigioso galardón.

Lo último en España

Últimas noticias