Noticias de hoy en España, domingo, 10 de septiembre de 2017

Arran
La pintura roja simula un tiro en la frente del Rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 10 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora:

Los ‘cachorros’ de la CUP amenazan con pegar un tiro en la frente al Rey y a Rajoy

Arran
La pintura roja simula un tiro en la frente del Rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.

La «revolución de las sonrisas» de los independentistas catalanes se está volviendo cada vez más siniestra. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recurrido a los violentos de la CUP y a sus cachorros de la asociación Arran para desafiar a las fuerzas de seguridad y extender la movilización popular por todos los rincones de Cataluña.

La Policía detecta a grupos de ultraderecha listos para enfrentarse a la CUP en varios municipios

cerdanyola
El alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carles Escolà, rompe la notificación del Tribunal Constitucional a las puertas del Ayuntamiento.

La policía vigila a grupos de extrema derecha y su posible respuesta en al menos dos ciudades de la provincia de Barcelona a la campaña de movilizaciones y acciones violentas que ultima la CUP ante el 1-O, según ha podido saber OKDIARIO.

Un alto cargo de Justicia en Barcelona sólo hace sus escritos en catalán y ordena que los traduzcan

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Barcelona).
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Barcelona).

El secretario de Coordinación Provincial de Barcelona dependiente del Ministerio de Justicia, Ramón Arbós Llobet, ordena a una empresa traducir los escritos judiciales que redacta en catalán porque se niega a escribirlos en español.

Lidl: «Nuestra estrategia comercial no está vinculada a ninguna coyuntura política»

Lidl
Tienda de Lidl (Foto:Getty)

La cadena de supermercados alemana, Lidl, presente en España, ha explicado a OKDIARIO que el conflicto entre Cataluña y España por la independencia de la región no afecta a la compañía»La estrategia comercial de la empresa «no está vinculada a ninguna coyuntura política».

¿Qué pasaría con los depósitos si Cataluña se independizase?

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Una de las preguntas que más se hacen los ahorradores catalanes es qué pasaría con su dinero en caso de que fructificase el proceso independentista en Cataluña. Los expertos consideran que aún es pronto para que cunda el pánico, aunque alertan de la incertidumbre que crea en la economía tanto catalana como española.

Lo último en España

Últimas noticias