POLÉMICA POR UNA FOTO FALSA

No es Paul Newman ni Richard Gere: el que critica el físico de Abascal con bulos es Óscar Puente

Óscar Puente utiliza una foto falsa para insultar a Abascal: "De puntillas porque Lepen es más alta que él"

Óscar Puente

El ministro de Transportes Óscar Puente ha utilizado una imagen manipulada para mofarse del líder de Vox Santiago Abascal. Así, no es Paul Newman ni Richard Gere: el que critica el físico de Abascal con bulos, sino que ha sido este lunes Óscar Puente en un mensaje en redes sociales. Óscar Puente se ha servido de una imagen falsa para llamar al líder de Vox «acomplejado» tras el posado de la foto de familia de la cumbre en Madrid de este sábado de la coalición europea de partidos Patriots. Puente ha insultado al líder de Vox Santiago Abascal con una imagen en la que se le ve de puntillas junto a la líder de Agrupación Nacional Marine Le Pen, al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y al líder de Liga, Matteo Salvini. En cambio, esa foto es falsa. En la real, se aprecia al líder de Vox en una postura normal.

En el mensaje en redes sociales, Puente ha destacado que «barba puntiaguda para que nadie se de (sic) cuenta de que no tiene barbilla. De puntillas porque Lepen es más alta que él. Camisas 3 tallas más pequeñas para lucir musculitos. Y nulas apariciones públicas para que nadie se de (sic) cuenta de su cerebro vacío. Acomplejado de manual», ha resaltado Óscar Puente.

El mensaje falso del ministro se ha hecho viral en redes sociales. En pocos minutos, ha sido visto por millones de usuarios. No han tardado en darse cuenta de que la foto de Puente para intentar ridiculizar a Santiago Abascal es falsa.

Óscar Puente ha sido criticado por dos motivos en redes sociales:

  • Por insultar a Santiago Abascal por su físico. Una usuaria de la red social le ha cuestionado: «Me resulta inconcebible que un político en ejercicio se rebaje a criticar el físico de un adversario. Usted representa a millones de ciudadanos; caer en semejante bajeza no solo es indigno, sino también profundamente ridículo». En este sentido, el ministro de Transportes Óscar Puente ha respondido a los usuarios:  «No me meto con su físico. Lo que subrayo es que es un farsante que trata de ocultar lo que es, y aparentar lo que no es».
  • Por utilizar una foto falsa de Abascal. En este caso, Puente ha evitado responder a los usuarios de internet que le han afeado que utilizase una foto falsa para mofarse de Abascal.

Además de los tuiteros, la herramienta de moderación de la red social de Twitter también ha advertido a Óscar Puente de que ha utilizado para insultar a Santiago Abascal una foto manipulada. Se han escrito debajo de su mensaje en redes sociales hasta seis notas de la comunidad de advertencia.

Lo último en España

Últimas noticias