Comunidad de Madrid

El nº 2 de Ayuso tilda de «escoria» al diputado de Podemos que llamó a su pareja «novio de la muerte»

Alfonso Serrano ha salido en defensa de Ayuso frente a Javier Sánchez Serna

"Representa los últimos coletazos de un proyecto que echamos democráticamente de Madrid", afirma

Ayuso Podemos, Alfonso Serrano, Javier Sánchez Serna, Alberto González Amador
Alfonso Serrano y Javier Sánchez Serna.
Gonzaga Durán

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha llamado «escoria» al diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna por haber llamado «novio de la muerte» a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Llamemos a las cosas por su nombre: eres escoria», ha recalcado Serrano.

«Escoria que representa los últimos coletazos de un proyecto que echamos democráticamente de la Comunidad de Madrid. Con el mismo estilo del que llegó a vicepresidente y acabó montando un bar en el que caben todos tus votantes», ha señalado el dirigente del PP en un mensaje colgado en las redes sociales. Alfonso Serrano se refiere a la caída drástica de votantes de Podemos en los últimos años y de cómo el que fuera su líder y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acabado regentando un bar ubicado cerca del centro de Madrid. Iglesias abandonó la política tras su batacazo electoral de las elecciones autonómicas de Madrid de 2021.

Javier Sánchez Serna ha arremetido gravemente contra Ayuso este jueves durante una intervención en el Congreso de los Diputados. El diputado de Podemos ha intervenido en el marco de la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, solicitada por el PP por la implicación de altos cargos de su departamento en el caso Koldo, donde se investiga una presunta trama corrupta de compra de mascarillas y otro material sanitario de emergencia en la peor etapa de la Covid-19. La intervención del diputado podemita se ha convertido en discurso contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Señor Puente, en algo vamos a estar de acuerdo esta mañana. Yo estoy de acuerdo con usted en llamar a las cosas por su nombre. A mí, como a usted me parece un escándalo los trapicheos del testaferro de la señora Ayuso. Es más, yo voy más allá y lo llamo el novio de la muerte. Y lo llamó así, el novio de la muerte, porque aquí lo más grave es que, mientras el clan Ayuso se llenaba los bolsillos con la venta de material sanitario, más de 4.000 personas murieron después de ser abandonadas a su suerte en lo peor de una pandemia inmisericorde», ha sostenido Sánchez Serna desde la tribuna del Congreso.

«Apretó el gatillo»

Además, el diputado de Podemos ha acusado a Ayuso de haber «apretado el gatillo» contra los ancianos de las residencias que murieron durante la pandemia. Lo ha afirmado en base a las conclusiones realizadas por el tribunal de la verdad, un comité compuesto por personalidades vinculadas al PSOE y a Podemos. Este presunto comité de expertos concluyó que los más de 4.000 ancianos que murieron en las residencias en 2020 se podrían haber salvado, culpando a Ayuso de esta tragedia.

«No lo digo yo, son las conclusiones de la comisión ciudadana por la verdad de las residencias de Madrid. Miles de muertes, cito literalmente, podían haberse evitado con una prevención y una atención sanitaria adecuada. Y esa falta de prevención y atención fue la consecuencia de decisiones políticas y de gestión discriminatorias respecto a asignación y organización de los recursos sanitarios disponibles. Fueron las decisiones políticas de la señora Ayuso en efecto y fue el Gobierno de Ayuso el que apretó el gatillo, y eso nada lo va a cambiar. Porque eso es lo que representa la señora Ayuso: el abandono de los mayores, la vergüenza y la muerte evitable de los más vulnerables», ha indicado Javier Sánchez Serna en la tribuna de oradores.

«Se lo perdono»

El diputado de Podemos, lejos de retractarse por estas palabras, ha insistido en llamar «novio de la muerte» a la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en su mensaje de respuesta al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. «Está nervioso. Yo también lo estaría si estuviera en su pellejo. Fue él quien llevo a Fiscalía al novio de Ayuso, al novio de la muerte, sin saberlo. Por eso se lo perdono todo», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias