Los Mossos separatistas atribuyen a OKDIARIO una noticia falsa para denigrar al diario de Inda

Fiscalía mosso
Albert Donaire, portavoz de "Mossos per la República Catalana".

La difusión de bulos y fake news es la gasolina que mantiene en marcha el fallido proceso de independencia que dirigen Carles Puigdemont y Quim Torra. No ha dejado de ser así desde que la concejal de ERC de Gallifa Marta Torrecillas Domènech se inventó, en la jornada del 1-O, que la Policía le había roto «todos los dedos de uno en uno» y le había tocado las tetas. Luego acudió a TV3 y explicó que tenía «capsulitis» en un dedo.

Ahora la labor de fabricar fake news la han asumido los propios mossos d’Esquadra agrupados en la asociación independentista Mossos per la República Catalana (antes se llamaba Mossos por la Independencia), que funciona como una sectorial de la ANC.

Esta agrupación de Mossos, cuyo portavoz es el agente Albert Donaire, ha fabricado y difundido este fin de semana una noticia falsa, imitando la tipografía de OKDIARIO, para intentar denigrar al periódico que dirige Eduardo Inda.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación de Albert Donaire ha publicado una supuesta captura de una noticia de OKDIARIO con el siguiente titular: «Se confirma: el cámara de TeleMadrid tiene familia en Barcelona y son todos independentistas. Un primo es de la CUP».

A pesar de que la falsificación es muy evidente, los mossos independentistas han acompañado la imagen con el siguiente mensaje: «Es tan vergonzoso, es tan indecente, que no hay palabras para describir tanta mezquindad de OKDIARIO. La FADE y el resto de asociaciones y entidades de prensa deberían denunciarlo».

De este modo, una asociación de Mossos que actúa como correa de transmisión de la golpista ANC en el interior de la Policía autonómica utiliza una noticia falsa para insultar a OKDIARIO y pedir que la Asociación de la Prensa actúe contra este periódico.

El portavoz de los Mossos por la Independencia, Albert Donaire, también utiliza habitualmente las redes sociales para difundir todo tipo de bulos. El más célebre, que el CNI planificó los atentados de Las Rambals y Cambrils para frenar el proceso de independencia.

Una cortina de humo para ocultar la cadena de errores que los Mossos dirigidos por Trapero cometieron en la gestión de los atentados: ignoraron el aviso de los servicios de inteligencia norteamericanos que advertía de un probable atentado en Las Ramblas (luego intentaron destruir el aviso en la incineradora de Sant Adriá del Besós), ignoraron el aviso de la Policía belga sobre la radicalización del imán Abdelbaki Es Satty y confundieron con un laboratorio de drogas la explosión de la casa de Alcanar, en la que los yihadistas fabricaban el explosivo conocido como la Madre de Satán, utilizado habitualmente por Estado Islámico (DAESH). Son sólo algunos ejemplos, pero la lista de errores fue interminable.

«Los andaluces son unos vagos»

El portavoz de los mossos independentistas Albert Donaire también usa su perfil de Twitter para llamar «fascistas» a los votantes de Ciudadanos y para insultar al resto de los españoles con mensajes como los siguientes: «Los andaluces son unos vagos a los que pagamos los catalanes” y “Los españoles se comportan como seres infraevolucionados”.

Pese a todo ello, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos jamás ha actuado contra Albert Donaire. Tras ser nombrado mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero depuró a toda la cúpula de Asuntos Internos para colocar en su lugar a mandos independentistas.

Albert Donaire está denunciado en los juzgados como autor de un delito de odio, por calificar de nazis a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Cuando fue citado ante el juez, el pasado mes de junio, se negó a declarar.

El portavoz de los mossos independentistas también fue denunciado el pasado mes de enero por un sargento de la Policía autonómica ante el Departamento de Interior de la Generalitat, por presuntos delitos de amenazas, injurias e inducción al odio en las redes, así como por señalarle y difundir sus datos personales.

Lo último en España

Últimas noticias