Tiroteo en Tarragona

Los mossos abaten al pistolero de Tarragona: se había atrincherado con armas y chaleco antibalas

tiroteo tarragona
El coche del sospechoso junto al lugar donde se ha atrincherado.
Pelayo Barro

El hombre más buscado de Cataluña en este momento, el mismo que ha disparado a tres personas en el centro de Tarragona y minutos después a un mosso que intentaba pararle en un control de carretera, se encuentra atrincherado en una masía. Los Mossos le han cercado tras localizar su vehículo, y agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han ejecutado un asalto en el que ha sido neutralizado.

El hombre es un experto en armas, que ha ganado varios campeonatos de tiro y que disponía de, al menos, un arma. Además, los agentes sabían que va equipado con un chaleco antibalas y ha mostrado su disposición a enfrentarse a quien sea.

Los agentes consiguieron localizar el vehículo y cercar la zona horas después del tiroteo. Minutos más tarde llegaba hasta la zona el GEI, que había sido movilizado una vez se constató que el hombre había conseguido huir del cerco policial. El GEI, finalmente, tras constatar que las negociaciones no avanzaban decidió lanzar una asalto al edificio. En la operación ha resultado abatido el individuo, tras lo que ha requerido atención médica.

Caza al hombre

Los Mossos d’Esquadra habían desplegado una operación este martes en la ciudad de Tarragona después de recibir un aviso por un tiroteo en una empresa de seguridad. Un hombre, según los primeros indicios un ex trabajador, entró armado y abrió fuego contra algunas personas que se encontraban allí. Hay tres heridos de consideración, uno de ellos en estado crítico. El individuo se dió a la fuga en un vehículo Citröen Xsara de color gris.

En su búsqueda se ha desplegado un helicóptero de Mossos para localizarlo. Durante su huida se ha topado con un control, a la altura de Reus, que ha conseguido sortear disparando a un agente que ha resultado herido. Finalmente se encuentra cercado en una masía, armado y con chaleco antibalas.

El suceso ha tenido lugar a las 11:17 de la mañana en la plaza de la Media Luna. Según el relato policial al que ha tenido acceso OKDIARIO, los Mossos están gestionando un «incidente abierto» por un hombre que ha irrumpido armado y ha abierto fuego con un arma sin especificar.

El operativo de búsqueda ha conseguido cercar al hombre en una masía de la localidad de Ruidoms. El individuo está en su interior, armado y con un chaleco antibalas. Hasta la zona han llegado también miembros del los Grupos Especiales de Intervención (GEI), los GEO de los Mossos d’Esquadra. También hay agentes especializados en negociación que están tratando de hablar con el hombre.

Tal y como confirman fuentes policiales a OKDIARIO, en la ficha del sospechoso se refiere que es propietario de un rifle y cuatro pistolas. La utilizada en el ataque ha sido un arma corta que se cree que pueda ser de su propiedad. El individuo es aficionado a las armas y, al parecer, practica tiro deportivo con ellas.

Lo último en España

Últimas noticias