Tiroteo en Tarragona

Caza al hombre: los Mossos persiguen a un individuo armado que ha herido a 4 personas en Tarragona

Ver vídeo
Pelayo Barro

Los Mossos d’Esquadra han desplegado una operación este martes en la ciudad de Tarragona después de recibir un aviso por un tiroteo en una empresa de seguridad. Un hombre, según los primeros indicios un ex trabajador, ha entrado armado y ha abierto fuego contra algunas personas que se encontraban allí. Hay tres heridos de consideración, uno de ellos en estado crítico. El individuo se ha dado a la fuga en un vehículo Citröen Xsara de color gris. Se ha desplegado un helicóptero de Mossos para localizarlo. Durante su huida se ha topado con un control, a la altura de Reus, que ha conseguido sortear disparando a un agente que ha resultado herido. Finalmente se encuentra cercado en una masía, armado y con chaleco antibalas.

Máxima alerta policial en el centro de la ciudad de Tarragona después del suceso, que ha tenido lugar a las 11:17 de la mañana en la plaza de la Media Luna. Según el relato policial al que ha tenido acceso OKDIARIO, los Mossos están gestionando un «incidente abierto» por un hombre que ha irrumpido armado y ha abierto fuego con un arma sin especificar.

El operativo de búsqueda ha conseguido cercar al hombre en una masía de la localidad de Ruidoms. El individuo está en su interior, armado y con un chaleco antibalas. Hasta la zona han llegado también miembros del los Grupos Especiales de Intervención (GEI), los GEO de los Mossos d’Esquadra. También hay agentes especializados en negociación que están tratando de hablar con el hombre.

Tal y como confirman fuentes policiales a OKDIARIO, en la ficha del sospechoso se refiere que es propietario de un rifle y cuatro pistolas. La utilizada en el ataque ha sido un arma corta que se cree que pueda ser de su propiedad. El individuo es aficionado a las armas y, al parecer, practica tiro deportivo con ellas.

Un ex trabajador

La motivación del agresor aún es desconocida, aunque fuentes policiales apuntan a que se trataría de un ex trabajador de la firma Securitas. Más de una docena de vehículos de Mossos se han sumado a la búsqueda del individuo, que según sospechas continúa armado.

El hombre, según los testigos presenciales a los que ha podido interrogar ya la policía, llevaba consigo una bolsa de deporte en la que, presumiblemente, habría ocultado el arma para acceder a la empresa. Además, un vecino ha conseguido fotografiar la matrícula del vehículo en el que ha huido el sospechoso, ofreciendo datos vitales para la búsqueda policial.

Un mosso herido

Según confirman fuentes policiales, el operativo de búsqueda también incluye controles de carretera en localidades próximas. En uno de esos controles, a la altura de Reus, los agentes han divisado el Citröen Xsara del sospechoso, que ha respondido abriendo fuego. Uno de los agentes ha resultado herido. El individuo ha conseguido escapar y aún se le busca por tierra y aire.

((NOTICIA EN ELABORACIÓN))

Lo último en Sucesos

Últimas noticias