Elecciones Andalucía 2018

Moreno apela al «voto ético» para «barrer Andalucía de chorizos»

Moreno
Juanma Moreno y Pablo Casado, en una imagen de archivo (Foto: EFE)

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este viernes al «voto del sentido ético» y de la regeneración democrática el próximo domingo en las elecciones autonómicas para «barrer de chorizos Andalucía, para que no quede ni uno, para que nadie quede impune» y se recupere lo defraudado.

Moreno, que ha estado acompañado del líder del partido, Pablo Casado, en el cierre de campaña, ha hecho un llamamiento a quienes pueden estar «tentados» de probar con otras formaciones políticas, para que «no se confundan» y a la hora de coger la papeleta el 2 de diciembre sean «responsables» y opten por el PP.

«Sé que algunos andaluces pueden estar tentados de probar en otras formaciones políticas; el voto es libre, pero debe ser responsable, tienen que pensar a la hora de coger la papeleta qué están haciendo por el presente y futuro de sus hijos», ha advertido.

Ha defendido el «orgullo» del PP, de su pasado y de su proyecto político, y ha reivindicado el trabajo del partido como «dique de contención a las derivas de la izquierda» en la comunidad.

Moreno ha pedido a los andaluces «que no se confundan, que no tropiecen dos veces con la misma piedra», ya que ha recordado que en 2015 muchos dieron su apoyo a Ciudadanos y «se estrenó apoyando al PSOE». «No se pueden volver a equivocar», ha añadido.

También ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas desencantados, aquellos que después de darle «tanto apoyo» al PSOE durante cuarenta años se sienten «completamente defraudados», y les ha pedido que reflexionen y apoyen el proyecto del PP.

El candidato ha indicado que sólo hay tres opciones el 2 de diciembre, la primera, que ha denominado como «susanemos», que sería una alianza entre Susana Díaz y Podemos, sobre la que ha advertido de sus «consecuencias imprevisibles» en materia económica y también para las «tradiciones, raíces y costumbres» de la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias