Vecinos de Bayona: "El monumento de la entrega de armas de ETA sería como un monumento a La Manada"

CiudadanOK vuelve a Bayona, a la zona que los terroristas de ETA llaman el País Vasco francés, para vivir los preparativos del acto-paripé que este viernes ha realizado la banda terrorista muy cerca de allí, en Cambo, para reivindicarse también como víctimas, tratando de equipararse ellos mismos, los verdugos, con los asesinados, secuestrados, extorsionados y sus familias.

En este mismo lugar tuvo lugar hace un año la supuesta entrega de armas de ETA en la que en realidad solo suministró a Francia armas rotas y viejas, y en ningún caso ninguna que sirviera para esclarecer alguno de los más de 300 crímenes sin resolver de la banda terroristas.

También en esta localidad se colocó el pasado mes un monumento con el símbolo de ETA, que ante la reacción de España se tuvo que retirar.

El alcalde no quiere hablar de ETA

En el vídeo se muestra como el alcalde de Bayona, al que las víctimas del terrorismo reprocharon recientemente su cercanía con el entorno de ETA, no quiere hablar ante los medios de la disolución de ETA.

Pero es evidente que en el pueblo se manifiesta esta cercanía con los etarras con los símbolos y carteles colocados en muchos locales, algunos incluso en apoyo a Batasuna.

Centro de apoyo a los etarras

Incluso uno de estos locales hace ostentación de un gran rótulo de soporte a estos presos. Dentro, se aprecian camisetas, megáfonos y todo tipo de infraestructuras para apoyar a los prisioneros etarras.

CiudadanOK no duda en preguntar a qué se dedica el local, pero es expulsado por un hombre que afirma estar financiado por "el Estado español" y "el PP".

Los vecinos, indignados

No se muestran tan reacios algunos vecinos para habla ante los micrófonos de OKDIARIO. Uno advierte de que es "escandaloso" lo que se está viviendo en Bayona y afirma que la colocación del monumento con el símbolo de ETA sería comparable a que se hiciera uno a ‘La Manada’. 

Otros creen que sería como colocar un monolito de apoyo a los terroristas de París. 

Últimas noticias