Día de la Comunidad Valenciana

Monumental pitada a Ribó, Puig y Oltra en los actos del Día de Valencia: «¡No somos catalanes!»

Ver vídeo
Procesión Cívica celebrada en Valencia con motivo del Día de la Comunidad Valenciana.

El alcalde podemita de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (PSOE), y la vicepresidenta de la región, Mónica Oltra (Compromìs), han sido recibidos este martes por una monumental pitada durante la Procesión Cívica, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana.

Varios de los asistentes han acudido al desfile con banderas valencianas y carteles en contra de la penetración del independentismo catalán en la Comunidad.

«No a los Países Catalanes» y «Sí al valenciano, no al catalán» han sido algunos de los lemas que se han podido escuchar durante la marcha. «¡Somos valencianos, nunca catalanes!» y  «¡Terroristas, catalanistas», han sido otras de las proclamas que han cantado los asistentes a este desfile. La comitiva del grupo parlamentario de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia también ha sido abucheada.

OKDIARIO ha tenido dificultades para cubrir el evento y ha sido desalojado por la escolta de Ribó, tras percatarse de que se estaban grabando las pitadas y los abucheos.

La Procesión Cívica tiene lugar en Valencia con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El acto conmemora el 780 Aniversario de la entrada en Valencia del Rey Jaime I.

La concejal del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha sido la encargada de portar la Real Senyera, uno de los momentos centrales de la ceremonia. Al finalizar la procesión tiene lugar la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias