Montero monta un curso en la Universidad Pública para difundir su propaganda sobre «feminismo post-covid”

Irene Montero
Irene Montero

El feminismo debe estar presente en todos los momentos de la vida. Así lo cree el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero que ha lanzado un curso sobre políticas feministas después del Covid-19. Las ‘clases’ se han organizado desde la Universidad Pública Internacional Menéndez Pelayo.

La actividad estará desarrollada en gran parte por trabajadoras de Montero. La dirección estará a cargo de Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer dependiente de Igualdad y por Alba González Sanz, actual asesora del Ministerio y persona que dimitió tras su nombramiento como directora de la Dirección de Igualdad de Trato «por no ser una mujer racionalizada», tal y como confesó en sus redes sociales.

La propia Montero será la encargada de la inauguración del curso. Además, la diputada y recién condenada por agresión a agentes de Policía, Isabel Serra, dará una charla sobre revolución y cuidados.

El curso tendrá lugar los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre y se emitirán a través de un streaming en abierto al que podrá asistir todo el mundo que lo requiera. Sin embargo, para obtener un diploma de asistencia de deberá abonar 20 euros.

Según la información emitida por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo este curso plantea la necesidad de «reflexionar acerca de la agenda feminista después del Covid-19, qué asuntos tienen que pasar a ser prioritarios; la debilidad o fortaleza de esa agenda y la capacidad que van a tener las mujeres y el movimiento feminista para imponerla o no”. Por todo ello, justifican que sea planteado «desde quienes tienen que diseñar y ejecutar políticas públicas feministas”.

Las feministas sostienen que la pandemia es una buena oportunidad para empezar a aplicar las políticas con perspectiva de género. Su intención es que cada aprobación esté sujeta a que las leyes y medidas que se tomen a partir de ahora tengan en cuenta este tipo de asuntos. Por ello durante dos días, las exponentes relatarán la relación que existe entre el coronavirus, el feminismo y las políticas públicas.

El coronavirus nos da la razón

Beatriz Gimeno, la persona encargada de dirigir el curso, organizó también durante el confinamiento un debate telemático titulado ‘Covid-19 con perspectiva de género’. En dicho encuentro virtual defendió que «la crisis del coronavirus nos demuestra que lo que el feminismo venía teorizando desde hace tanto tiempo tenía razón».

«Me parece muy importante justo en este momento volver a tener un ministerio feminista que sea capaz de estar vigilante en que todas las políticas que se vayan adoptando incorporen la perspectiva la perspectiva de género», advirtió en aquel momento Gimeno en la charla.

Carmena tendrá su curso

No sólo el Ministerio impartirá un curso desde la Universidad. La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena dirigirá también un seminario sobre la mentira en la política donde será partícipe en las exposiciones y actividades.

El curso, que será en modalidad online, tendrá tres días de duración. En su comienzo el 26 de agosto será Carmena la encargada de realizar la presentación junto a la periodista Ana Pastor. Tras sus primera palabras, ambas impartirán un taller sobre la mentira y la libertad de expresión.

El taller empezará con una «pesca» de mentiras en política, como base y fuente de análisis de los discursos de la mentira en la política. Cada alumno deberá presentar en la primera sesión del curso una mentira en cualquiera de los discursos políticos para su posterior puesta en común. Después, se realizará, tal y como explica el programa, un análisis de las inexactitudes en la expresión de los políticos, exageraciones, promesas imposibles, deformaciones de la realidad o mentiras absolutas.

Lo último en España

Últimas noticias