Ministerio de Igualdad

Montero dice que su frase sobre el sexo y los niños es una campaña de la ultraderecha

Ver vídeo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que sus declaraciones sobre que los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana si hay consentimiento es «una campaña de la extrema derecha». La dirigente de Podemos ha evitado así rectificar lo que dijo en la última Comisión de Igualdad en el Congreso y culpar a aquellos medios y políticos que se han hecho eco de sus palabras.

«Me da mucha vergüenza la campaña de la extrema derecha y, básicamente, contra mí que digan lo que quieran, pero creo que nuestro país se merece un gran acuerdo para garantizar que todos los niños, las niñas, les niñes de nuestro país tienen derecho y acceso efectivo a su derecho a una educación sexual integral», ha afirmado Montero este jueves en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

La mandataria del partido morado ha defendido que la educación sexual «es un derecho de los niños y de las niñas de nuestro país, de los adolescentes». «El inicio del acceso a la pornografía violenta en España es a los ocho años. Urge que aseguraremos de forma obligatoria la educación sexual para que todos los niños y niñas aprendan precisamente y tengan herramientas para identificar las violencias sexuales que se pueden ejercer contra ellos y ellas. para que aprendan a identificar situaciones de violencia y a tener herramientas para pedir ayuda y para tener, por tanto, una vida libre de violencias», ha apostillado la ministra de Igualdad.

Polémica

Irene Montero intervino este miércoles en la Comisión de Igualdad en el Congreso, que preside la ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. En su discurso defendió la ley trans y la ley del aborto que su Ministerio está impulsando para que sea aprobada en sede parlamentaria y afirmó que los niños pueden tener sexo «con quien les dé la gana», siempre y cuando exista «consentimiento».

«La educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta», alegó la ministra podemita.

Lo último en España

Últimas noticias