Ministerio de Igualdad

Vox exige el cese de Montero y el cierre de su Ministerio: «¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!»

Ver vídeo
Diana Arias

Irene Montero ha desatado la polémica al asegurar que los niños tienen derecho a tener sexo «con quien les dé la gana» si hay consentimiento. Unas palabras que han provocado que desde Vox registren una Proposición no de Ley (PNL) para la reprobación de la ministra de Igualdad y que exijan su inmediata dimisión y el cierre de su Ministerio.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado de «gravísimas» las declaraciones que la ministra hizo durante la Comisión de Igualdad de este miércoles y ha anunciado que desde su formación exigen «el cese inmediato o la dimisión de la ministra y el cierre de un Ministerio que no ha hecho más que daño a los niños, a las niñas y a las mujeres en España».

«No recuerdo algo parecido en lo que llevamos de legislatura como lo que pudimos escuchar ayer. La ministra de Igualdad dijo literalmente que los niños y las niñas deben poder mantener relaciones sexuales con quienes quieran, con adultos incluso, siempre que haya consentimiento… ¡Cómo si un menor pudiera ofrecer consentimiento en relaciones sexuales con adultos!», ha señalado Espinosa de los Monteros.

Además, el diputado de Vox ha avanzado que cómo prevén que ni Montero va a dimitir ni el Gobierno va a tomar la decisión de cerrar su Ministerio, Vox ha presentado «una PNL de reprobación de la ministra de Igualdad» y están estudiando acciones legales: «Nuestros estudios jurídicos están trabajando para revisar la posibilidad de emprender acciones legales ante el tremendo daño que se está causando ésta ministra en el bienestar de los niños y niñas».

«Jamás habíamos oido algo parecido así en España, es verdad que en otros países de corte islámico estas cosas están encima de la mesa pero en un país moderno, un país civilizado, un país equilibrado como España, decir que los niños pueden tener relaciones con adultos aunque sean consentidas, según la ministra, por parte del niño es intolerable», ha zanjado.

El primero en reaccionar desde la formación verde ha sido su líder. Santiago Abascal se ha mostrado rotundo en su cuenta de Twitter y ha exigido lo mismo que Espinosa de los Monteros: que Irene Montero «dimita o sea cesada y que cierre ese ministerio totalitario al salir». «¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias