Ministerio de Igualdad

Montero dice que los niños tienen derecho a sexo «con quien les dé la gana» si hay consentimiento

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha animado a los niños a tener sexo «con quien les dé la gana», siempre y cuando exista «consentimiento». Así lo defendió en la última Comisión de Igualdad en el Congreso, en la que expuso la ley trans y la ley del aborto que su Ministerio está impulsando para que sea aprobada en sede parlamentaria en los próximos meses.

«Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basadas, eso sí, en el consentimiento y esos son derechos que tienen reconocidos. Y que a ustedes no les gusta», afirmó la ministra podemita dirigiéndose a los diputados del PP y Vox, que han presentado enmiendas a la totalidad a las leyes que quiere aprobar Montero.

La ministra podemita defendió lo siguiente: «La educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta».

«Que dimita»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión «urgente» de la ministra de Igualdad por estas declaraciones realizadas en la Cámara Baja. «Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», ha señalado en las redes sociales.

Otro dirigente de Vox que ha arremetido contra Irene Montero ha sido el vicepresidente primero de la formación y diputado en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. «Con meridiana claridad, la señora Montero descubre lo que esconde una parte de esa ideología de género: la hipersexualización de los menores y la promoción de actos sexuales entre menores y mayores de edad; corrompiendo su inocencia», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias