Monasterio responde a Serra: «Primero que conozca la realidad de lo que cuesta encontrar un trabajo»

Rocío Monasterio, dirigente de VOX en Madrid @Getty
Rocío Monasterio, dirigente de VOX en Madrid @Getty

Rocío Monasterio, dirigente de VOX en la Comunidad de Madrid, ha señalado que «la izquierda ya no defiende a los trabajadores» porque se trata de una izquierda que «no ha trabajado en su vida» y, por ello, ha defendido, «no puede hablar de trabajo».  Y ha añadido, además, en una intervención en Telemadrid, que «a la izquierda que quiere bajar los sueldos, que fomenta la inmigración ilegal, que no sabe cómo conseguir viviendas baratas o que no sabe cómo crear riqueza lo único que le queda es insultarnos, una pena».

También ha tenido palabras la líder de VOX en Madrid para su oponente de Podemos en la Asamblea de Vallecas, Isabel Serra. «Lo primero, Serra debe conocer la realidad de lo que cuesta encontrar un trabajo, la realidad de la cola del paro, lo que cuesta ser autónomo y conseguir un cliente y luego hablarnos a todos los madrileños».

Bajada de impuestos, control de subvenciones, promoción de la familia

Con respecto a la investidura de Isabel Díaz Ayuso, líder del PP de Madrid, como presidenta de la región, Monasterio ha afirmado que su partido no ha asumido el programa de 155 puntos de C’s, «pero ellos sí van a asumir el nuestro y esperamos que en los próximos meses y años los respeten y se gobierne Madrid de forma ágil, para que se deje de despilfarrar en entes, la protección de las familias, se incentive la natalidad y se controle la inmigración ilegal». «Y gracias a que C’s y PP han asumido estos puntos podremos llevar a adelante esta legislatura con éxito», ha insistido.

En cuanto a cuáles serán sus exigencias de cara a apoyar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, Monasterio ha afirmado que son los mismos que los que están en el pacto que han entregado a PP y C’s y que tendrán que reflejarse partidas presupuestarias en la «bajada de impuestos, control de subvenciones, promoción de la familia» para que puedan salir adelante.

«Nosotros estaremos vigilantes y no entramos en el Gobierno porque hacemos mejor papel en la oposición. Vamos a exigir el cumplimiento de nuestras medidas porque no estamos en un gobierno que no solo reparte sillones sino que crea más, lo que supone un mayor gasto público para todos los madrileños», ha comentado. Con respecto a la fecha del Pleno de investidura ha afirmado que aún no se ha concretado por parte del presidente de la Cámara, Juan Trinidad, hasta que no finalicen las rondas de contactos este martes.

Lo último en España

Últimas noticias