Malestar en el PP porque Rivera e Iglesias roben protagonismo a Rajoy tras el cara a cara

Pedro-Sánchez-Mariano-Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez, conversan en La Moncloa. (Foto: EFE)

Este lunes, los espectadores podremos disfrutar, al fin, de ver al presidente del Gobierno debatiendo, aunque sólo sea con el actual líder del la oposición, Pedro Sánchez. Hasta ahora la estrategia le había salido bien. Mañana iba a ser su gran día. Mariano Rajoy, en horario de prime time, contra Sánchez en un debate que se adivina será, fundamentalmente, un debate de datos.

Con lo que no contaban los de Génova, es que la «nueva política» lo es, precisamente, porque sus líderes no dejan de sorprender, fundamentalmente, en cuanto a sus métodos de comunicación. Otra muestra de ello es lo que tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera se han comprometido a hacer en la noche del lunes: acudir a ‘comentar’ el cara cara  en el programa que emitirá La Sexta inmediatamente después.

Lo más probable es que veamos a los dos políticos observando, tomando nota y comentando durante el transcurso del ‘face to face’ de los dos líderes tradicionales, para, a continuación, pasar a  analizar cada una de las propuestas, cada uno de los datos, cada uno de los reproches… Es decir, comentar un debate cual colaboradores de un programa de debate político.

Esto es justamente lo que ha indignado a los de Génova 13. El pasado sábado, Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, manifestó su descontento y el de su partido porque, a su parecer, «ni el presidente ni Pedro Sánchez, tendrán derecho a réplica». Del mismo modo, se solidarizó con la protesta mantenida por UPYD y Unidad Popular, de no haber sido invitados a ninguno de los debates celebrados en las cadenas privadas. Para Maroto es un hecho injusto porque «a día de hoy son la tercera y la cuarta fuerza política con representación parlamentaria», mientras que Ciudadanos y Podemos «de momento» no tienen ninguna.

Javier Maroto es el primero en manifestar su queja públicamente ya que aprovechó su participación en el programa La Sexta Noche, de La Sexta. Sin embargo no es el único miembro de su partido que ha trasladado el descontento. Fuentes de Génova aseguran que lo único que buscan Rivera e Iglesias es tener todo el protagonismo esa noche.

Lo último en España

Últimas noticias