Investidura Pedro Sánchez

La ministra Montero estrecha el cerco sobre Podemos: «No habrá segunda investidura»

Nuevo intento de presión del Gobierno de Pedro Sánchez a Podemos de cara a su investidura: "No habrá una segunda investidura"

La última oferta de Sánchez a Iglesias: un puesto en un "comité de seguimiento" del programa de Gobierno

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Foto: Efe)

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha lanzado un mensaje a Podemos de cara a la investidura de Pedro Sánchez: «No habrá una segunda investidura». Así se ha mostrado Montero para meter presión a la formación liderada por Pablo Iglesias para que apoye a Pedro Sánchez el próximo mes de julio, que es cuando se celebrará la investidura del dirigente socialista.

«Pido a los partidos políticos que no se confíen y no hablen de primera investidura porque entiendan que va a haber una segunda», ha afirmado la responsable de Hacienda en funciones en declaraciones a la prensa tras inaugurar en Barcelona el Congreso Mundial de las Zonas Francas. En este sentido, ha recalcado que es «indiscutible» que el Gobierno que han preferido los ciudadanos es el del PSOE tras las elecciones generales del 28-A.

Montero también ha afirmado que es «radicalmente falso» que Ciudadanos sea el socio prioritario de Sánchez y ha insistido en que desde el primer momento el socio prioritario ha sido Podemos. Estas declaraciones son una respuesta a Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, que aseguró que Pedro Sánchez prefería el «apoyo de la derecha» para poder ser elegido presidente del Gobierno en la investidura.

«El candidato a la Presidencia nos ha comunicado que prefiere de momento buscar el apoyo de la derecha e ir posiblemente a una investidura fallida sin negociar nada», sostuvo Montero horas después de la reunión que mantuvo Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, con Pedro Sánchez en La Moncloa el pasado martes.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, se reunirá el próximo martes con Sánchez para fijar la fecha definitiva del debate de investidura en la Cámara Baja. Según ha podido saber OKDIARIO, el dirigente socialista quiere a ir a una investidura los días 16 y 17 de julio, tenga o no los apoyos necesarios de Podemos o del resto de sus socios para sacarla adelante.

Pablo Iglesias, también intenta meter presión al PSOE al asegurar que un Gobierno de coalición entre ambas formaciones «está mucho más cerca de lo que podría parecer». Así lo aseguró públicamente durante un encuentro con plataformas y asociaciones sociales en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias