Iglesias trata de animar a los suyos: «El Gobierno de coalición está mas cerca de lo que parece»

Vídeo: Atlas

Pablo Iglesias ha señalado que un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos «está mucho más cerca de lo que podría parecer». El secretario general de Podemos se ha expresado así este miércoles tras haber terminado en fracaso la cuarta reunión del líder podemita con el presidente en funciones Pedro Sánchez en la Moncloa.

«La razón por la que planteamos un apoyo integral de un gobierno de coalición es porque sabemos que es la única garantía de que los servicios públicos se protejan en España», ha explicado, para apuntar que «los papeles aguantan promesas preciosas pero después no se cumplen». «Fiarse de la palabra de un político es lo mas imprudente que se puede hacer en al vida», ha añadido.

En un encuentro con plataformas y asociaciones sociales en el Congreso, el líder de Podemos abría así la posibilidad de que en el primer pleno de investidura de Sánchez, que se prevé para julio, no haya acuerdo entre ambas fuerzas. Es su primera declaración pública tras la reunión mantenida este martes en La Moncloa con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que tras una hora acabó en fracaso y con las posturas enrocadas.

Iglesias ha vuelto ha recordar que el PSOE tiene dos opciones sobre la mesa, por un lado buscar un acuerdo con Ciudadanos para que apoye la investidura, «que le doblen el brazo a Rivera», o la posibilidad de un gobierno de coalición con Unidas Podemos. En este punto ha señalado que ese gobierno está más cerca de lo que podría parecer porque «la política está dominada por correlaciones» de fuerzas y los ‘morados’ no dudan de cuál es la función de sus 3,7 millones de votos y de sus 42 diputados.

«Nosotros no estamos para creer mentiras, nosotros no estamos para creer promesas, nosotros solamente nos vamos a mover a partir de las garantías, y si no le doblan el brazo a Rivera tendrán que negociar un gobierno de coalición con nosotros», ha enfatizado.

Para Iglesias, hay un elemento revelador «de lo cerca» que están de ese gobierno de coalición «a pesar de que haya que esperar dos meses y medio», y es la preocupación de algunos: «no habría la campaña mediática que se está haciendo si no hubiera posibilidad real y efectiva de que finalmente nos vamos poner de acuerdo», ha dicho.

Por eso, ha pedido a los que esperan ese acuerdo que tengan «confianza y paciencia» porque la formación ‘morada’ tiene claro para lo que están en política y no creerán en promesas. Además, como ya hiciera en anteriores declaraciones, ha recordado que la palabra final sobre la posición de Podemos para la investidura de Sánchez la tendrán los inscritos del partido.

Lo último en España

Últimas noticias