Atentados Barcelona y Cambrils

Los ministerios intentan salvar la cara a Sánchez colgando la bandera española en sus redes

17-A
Uno de los tuits sobre el 17-A de los ministerios con la bandera de España y que Sánchez eliminó en su mensaje en catalán.

El Gobierno ha reaccionado a la polémica generada por el borrado de la bandera de España del tuit sobre el 17-A en catalán de Pedro Sánchez  difundiendo en las cuentas institucionales de todos los ministerios (y en algunas personales) el mensaje corregido cuatro horas después. Es el caso del Ministerio de Justicia o de ministros como la de Industria, Reyes Maroto. Otros ministerios como el de Defensa han publicado un tuit en catalán sobre los atentados de Barcelona y Cambrils con el escudo constitucional.

Un mensaje sobre fondo amarillo y el dominio ‘defensa.gob’ en color rojo, que era publicado al filo del mediodía, y que recogía los mismos colores eliminados del tuit del Presidente del Gobierno «por error y sin ninguna intencionalidad política», según aseguraba Moncloa hacia las once de la mañana. Poco después, este mensaje era retirado.

 

El texto del ministerio que dirige Margarita Robles dice: «Todos somos Barcelona y Cambrils. Solidaridad y afecto con las víctimas». Otros ministerios como el de InteriorJusticia han optado por mensajes en castellano: «Hoy hace un año de los atentados del 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils. #17A Nuestro recuerdo y homenaje a todas las víctimas».

 

En similares términos al ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska (presente este viernes en los actos de homenaje en Barcelona)  han colgado en sus cuentas oficiales las áreas de Jusicia:  Nuestro recuerdo hoy para las víctimas y familiares del atentado yihadista del #17A. @justiciagob siempre con las víctimas. #Barcelona #Cambrils

No sólo desde cuentas institucionales, sino desde sus cuentas personales han querido mostrar su solidaridad con las víctimas del 17-A algunos miembros del Gobierno. Es el caso de la titular de Industria, Reyes Maroto.

 

Lo último en España

Últimas noticias