Incendios en Huelva

El Ministerio de Transportes atribuye a un «hackeo» el insólito tuit en el que ataca al presidente andaluz

Juanma Moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige José Luis Ábalos, ha atribuido a un «hackeo» el inédito tuit difundido este domingo a través de su cuenta oficial, en el que se atacaba al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

«Han tardado varios días en aparecer. ¿Dónde ha estado metido Juanma Moreno mientras Huelva ardía? De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfesables?», es el polémico mensaje, que fue borrado. No obstante, varios internautas sí se hicieron eco.

El insólito tuit desde una cuenta del Gobierno: «¿Juanma Moreno ha estado de vacaciones con su superpresi?»

El tuit no deja de resultar chocante, además, teniendo en cuenta las críticas a Pedro Sánchez por su inacción ante la pandemia del coronavirus durante su parón vacacional de tres semanas. La ministra de Educación, Isabel Celaá, también ha sido cuestionada por su tardanza en ofrecer un protocolo ante la inminente vuelta a las aulas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha trasladado este domingo al puesto de mando del incendio de Huelva para seguir de primera mano la extinción del fuego.

Moreno ha destacado el «trabajo impecable» del dispositivo y ha agradecido la labor de los efectivos para evitar daños mayores.

«Cuando hay una catástrofe todos remamos en la misma dirección, tratar de evitar que el daño sea mayor desde el punto de vista medioambiental, material y de vidas humanas», ha señalado el dirigente del PP. 3.200 personas han tenido que ser evacuadas por este fuego que, como ha destacado Moreno, es «terriblemente complejo porque la orografía es adversa y difícil y la masa forestal es eucalipto, que prende rápido».

Lo último en España

Últimas noticias