Carta al Rey

Una mezquita de Sevilla envía una carta al Rey exigiéndole que pida perdón por la Reconquista

Una mezquita de Sevilla ha difundido una carta enviada al Rey Felipe VI en la que se exige que el monarca pida perdón por la Reconquista.

La mezquita de Sevilla recibe subvenciones del Gobierno

VOX aboga por suprimir las subvenciones ideológicas que impulsó Zapatero para las mezquitas

Una mezquita de Sevilla envía una carta al Rey exigiéndole que pida perdón por la Reconquista
Carta enviada al Rey por la Comunidad Islámica Mezquita de Ishbilia, con sede en Sevilla.

La Comunidad Islámica Mezquita de Ishbilia, con sede en Sevilla, ha enviado una carta a La Zarzuela dirigida a Felipe VI para que pida perdón por la Reconquista y que reconozca “la culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos “.

El firmante de la carta, Yihad Sarasúa (presidente de esta organización islámica), confirma a OKDIARIO la autenticidad de la misiva. Fue enviada ayer con destino al Palacio de la Zarzuela. En ella se pide al rey Felipe VI  que, “al ser descendiente de los reyes mencionados” muestre su “respeto” y “pida perdón” a la comunidad musulmana por “tantas atrocidades”

“Quiero expresar los sentimientos que en los últimos años se hacen más evidentes entre musulmanes (…) de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí” comienza la carta.

“Señor, al ser rey de España, creo que ha llegado el momento histórico de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito hacia la comunidad musulmana” dice la carta.

En el texto se hace referencia a la “persecución constante” contra los musulmanes, y los “viles actos” que provocaron “millones de muertos y desplazados”. “Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II”.

El “exterminio”, dice la carta, “culminó en la Guerra de las Alpujarras, después de la pragmática sanción de 1567”. Además, pide “el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes de Al Andalus, tal y como se hizo con la comunidad judía sefardí”.

Perdón también por la Conquista

La petición del imán imita a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que remitió una carta al Gobierno español con la intención de que el Rey pida disculpas por los atropellos que considera que se cometieron durante la conquista de América.

En este caso, la misiva fue enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La intención de López Obrador es que las autoridades españolas reconozcan los abusos cometidos durante la conquista para lograr una especie de reconciliación histórica de cara a 2021, cuando se cumplirán 200 años de la independencia de México.

La carta provocó una gran polémica a la que partidos como Podemos, no dudaron en sumarse. «López Obrador es el digno Presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la ‘Conquista’», escribió en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra.

Lo último en España

Últimas noticias