El «merecido descanso» de Fernando Simón: recorre Mallorca en globo para el programa de Jesús Calleja
Fernando Simón volvió a ausentarse este lunes de la rueda de prensa diaria para informar sobre la situación de la pandemia del coronavirus en España. Su compañera Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, fue la encargada de comparecer ante los medios y enmarcó su ausencia en su «merecido descanso». Pero es el Diario de Mallorca quién da la explicación completa: Simón está en Mallorca grabando un programa de televisión con el conocido aventurero Jesús Calleja.
Según relata el periódico balear, el epidemiólogo más famoso de España fue visto el domingo en la localidad costera de Cala Millor acompañado de Calleja y un equipo de cámaras al completo. Mientras en Madrid, todo el mundo se preguntaba dónde estaba Simón, el autor de frases tan sesudas como «me voy a meter el dedo en la nariz» estaba paseando en globo aerostático a costa del programa de Cuatro Planeta Calleja. Y todo mientras en España, los contagios de coronavirus crecen exponencialmente.
La información publicada por el diario mallorquín se basa en testimonios de varios vecinos. Según ellos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad llegó a las islas el sábado en avión, con asiento business según algunos pasajeros, procedente de Madrid. Y la grabación del programa se prolongó durante todo el domingo en el núcleo del municipio mallorquín de Son Servera.
Vecinos de la localidad relatan al Diario de Mallorca las altas medidas de seguridad que rodearon al rodaje y cómo impidieron en todo momento que se tomaran imágenes de Simón mientras grababa el programa. Querían mantener el secreto de la presencia del epidemiólogo en Mallorca. Algunos de los vecinos quisieron fotografiarse con Simón, dada la fama popular que ha adquirido el científico llegando a ser protagonista de merchandising, pero no lo lograron. El atento equipo de seguridad del programa lo impidió a toda costa.
El programa Planeta Calleja invita a un personaje famoso y le organiza una aventura que pueda ponerle contra las cuerdas para superar sus miedos. En este caso, dados los testimonios que relatan el viaje en globo aerostático de Simón y Calleja, se podría presumir que Simón tiene cierto recelo a las alturas y ha tenido que superar sus miedos a bordo de un espectacular globo mientras observa Mallorca desde el aire. El espacio televisivo está producido por Zanskar Producciones, propiedad de Calleja, y se emite en la cadena Cuatro de Mediaset.