Acto de Estado por las víctimas del coronavirus

Otra falta de respeto de Fernando Simón a las víctimas: se pone una mascarilla con tiburones para ir al homenaje

Ver vídeo

Fernando Simón no deja de sorprender. La última excentricidad del hombre que en su día dijo que en España «sólo iba a haber uno o dos casos» de coronavirus ha sido asistir al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus con una mascarilla de tiburones. Con un dibujo que bien podría adornar una mascarilla infantil, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha estado en el mismo acto que la Casa Real española, la representación de los familiares de los más de 40.000 fallecidos, varios expresidentes del Gobierno de España, personalidades de la política nacional, presidentes autonómicos y autoridades de instituciones europeas.

fernando simon mascarilla tiburones
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón (c) toma asiento a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid. Foto: EFE

La mascarilla que hoy ha elegido Fernando Simón no es nueva. Ya el pasado mes de junio, el estampado de tiburones provocó una conversación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él. Fue Sánchez el que se fijó en el detalle y lo comentó con el propio Simón, que respondió: «Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo». «¿Ah sí? Está bien», replicó Sánchez.

No es la primera vez que el científico se convierte en el centro de atención por razones ajenas a su buena praxis en la gestión de la pandemia. Simón se convirtió en tendencia cuando ocupó la portada del suplemento de ‘El País’ montado en su moto al más puro estilo de un anuncio publicitario.

La falta de respeto de Simón para con las más de 40.000 víctimas no ha pasado desapercibida en Twitter:

El motero Fernando Simón

Fernando Simón no consideró importante que se dé la cifra exacta de fallecidos por coronavirus«¿Qué más da una cifra más alta que otra o más baja cuando hablamos de 28.000 víctimas? ¿Cambia algo?», aseguró Simón en el reportaje que le dedicó El País Semanal en su último número.

«Ya lo dicen algunos periodistas, que un muerto resulta noticia y mil ya pasan a ser estadística. Los datos son útiles si sirven para entender el problema y darle solución. Nuestro trabajo no tiene que ver con individuos, sino con poblaciones. Hemos compuesto el puzzle con lo que nos proporcionaban las comunidades autónomas. Nuestra obsesión ha sido con cada una de ellas que comprobaran si eran fiables o no. Todos han hecho y siguen haciendo un trabajo excepcional», añadía el epidemiólogo.

Estas declaraciones se volvieron virales en las redes sociales y provocaron las críticas y el enfado de muchos usuarios por tratar de restar importancia a calcular la cifra exacta de fallecidos por la pandemia y que provocó que en España se decretara un estado de alarma de 100 días. En el reportaje también apareció Fernando Simón posando sonriente con una camiseta con el lema «puto virus», lo que también ha provocado una gran polémica en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias