Fernando Simón

Fernando Simón tras dar los datos de contagios: «Voy a meterme el dedo en la nariz»

Ver vídeo

«Voy a meterme el dedo en la nariz»: así ha dado paso Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), a las preguntas de los periodistas tras anunciarles que en España hay 4.000 casos más del coronavirus este jueves.

Susurrando y con una sonrisa, Simón ha dejado helados a los periodistas que seguían la rueda de prensa de Sanidad de esta tarde. La frase se escuchó perfectamente a través de la señal audiovisual distribuida por el ministerio.

Minutos antes, Simón había estado desgranando los datos actuales de contagio para España, destacando que siguen al alza aunque con una previsión de estabilización. Cuando ha terminado su intervención, justo en el momento en que una trabajadora del equipo de comunicación de Sanidad daba paso a las preguntas de los periodistas,  Simón ha soltado su frase.

Las declaraciones del portavoz del Gobierno para la pandemia han provocado un profundo estupor en redes sociales. Sobre todo teniendo en cuenta que una de las principales instrucciones que él mismo ha difundido desde el inicio de la crisis es precisamente no tocarse la nariz.

La curva se estabiliza

Fase de estabilización o incluso de descenso. Ese es el balance actual de la pandemia que realiza Fernando Simón este mismo jueves tras conocerse los datos del avance del coronavirus.

“Las cifras de la pandemia en nuestro país se mantienen similares a las de los días anteriores, pero los incrementos que estamos viendo parece que se están estabilizando, incluso en algunas zonas están en fase de descenso”, ha advertido Simón.

El jefe del gabinete de expertos que lleva asesorando al Gobierno desde el inicio de la pandemia muestra así su optimismo frente a los datos de la pandemia, cuyas cifras siguen colocando a España como uno de los países más afectados del mundo y como líder europeo en número de contagios.

Este jueves, España registraba 4.137 nuevos casos, aunque Simón los ha relacionado con la «avanzada» capacidad de España para detectar contagios.»El esfuerzo diagnóstico que se está haciendo tiene un impacto importante en la atención primaria. El 90% de los casos sospechosos se detecta en la atención primaria», ha explicado Simón. «La curva se está estabilizando», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias