Constitución de las Cortes

Los mejores memes del presidente de edad del Congreso: «Valle-Inclán ya preside la sesión»

Congreso
Ramón María del Valle-Inclán y el diputado del PSOE Agustín Javier Zamarrón

La XIII Legislatura ha comenzado este martes con la constitución de las nuevas cortes tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. El diputado del PSOE por Burgos, Agustín Javier Zamarrón, ha sido el encargado de presidir la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad, con 73 años. En las redes sociales han surgido multitud de memes sobre su figura al tener un gran parecido con Ramón María del Valle-Inclán, el escritor y dramaturgo español que formó parte de la Generación del 98.

Zamarrón lleva siempre consigo unas gafas redondeadas y una barba exuberante y gris, el mismo aspecto que tenía Valle-Inclán. Su propios compañeros del PSOE han realizado esta comparación en alguna ocasión. Agustín Zamarrón es un médico jubilado de 73 años que fue de número dos del PSOE por Burgos. Es asesor del Colegio de Médicos de Burgos y miembro de la comisión central de Deontología, Derecho Médico y Visado de la OMC.

Otros tuiteros han comparado al diputado del PSOE de mayor edad en el Congreso con otros personajes de ficción, como Albus Dumbledore, director del colegio mágico de Hogwarts, o con otras figuras de dibujos animados y de películas de Kung-fu.

Lo último en España

Últimas noticias