Constitución de las Cortes

La matraca separatista: JxCAT, ERC y la CUP anulan sus papeletas con ‘grafitis’ políticos

La CUP, ERC y JxCAT votan nulo
La CUP, ERC y JxCAT votan nulo

Los diputados de JxCAT, ERC y la CUP han votado de forma nula al usar sus papeletas como protesta con mensajes de «libertad» y “amnistía y autodeterminación” para apoyar a los golpistas condenados y encarcelados por el 1-O. La formación proetarra de EH Bildu ha votado en blanco al no incluir ningún mensaje político.

Las papeletas de las votaciones se han convertido en una nueva vía de reivindicación para los partidos independentistas que no han dudado en invertir su voto de la constitución del Congreso en reivindicar la salida de los presos separatistas.

Todos los votos de los nacionalistas catalanes se han convertido en nulo al no llevar escrito el nombre de ninguno de los candidatos. De ello han presumido en redes sociales mostrando los mensajes de sus papeletas.

Un ejemplo de esto se ha visto con la diputada de la CUP, Mireia Vehí:

«Ahora votamos al Congreso “libertad”. Uso el voto público con el orgullo de llevar en la camiseta y el corazón a la Dolors y el resto de presas y exiliadas políticas. Y a quien no le guste que se aguante; también tenemos que aguantar nosotros una venganza de represión que no tiene nombre!”, ha publicado en su cuenta de Twitter Montse Bassa de ERC:

Lo último en España

Últimas noticias