CONGRESO MÁS MADRID

Más Madrid reformará sus estatutos para duplicar los cargos públicos en los órganos de dirección

La formación ha celebrado un congreso en el que Mónica García ha salido como líder

Más de 600 militates votaron en contra de de duplicar los cargos públicos en los órganos de dirección

Más Madrid
La ministra de Sanidad, Mónica García.
Paula Baena

Más Madrid duplicará el número de cargos públicos que pueden tener representación en los órganos de dirección de la formación. Hasta ahora, el máximo de personas que ostentaban un cargo público que podían formar parte de la estructura orgánica de Más Madrid se situaba en el 25%, sin embargo, ahora el partido va a reformar sus estatutos para que este porcentaje crezca hasta el 50%.

Así lo han decidido los militantes en el Congreso del partido que ha finalizado esta semana, donde Mónica García ha salido proclamada líder de la formación con el apoyo de 1.569 inscritos.

En el marco de ese Congreso se lanzó la siguiente pregunta a los votantes: «¿Estarías de acuerdo en aumentar la limitación del 25% de cargos públicos electos al 50% en los órganos de dirección de Más Madrid y mandatar a la Mesa Regional entrante a realizar un proceso de reforma de Estatutos en un plazo no superior a un año?».

Una pregunta a la que respondieron un total de 2.291 personas, de las cuales 1.314 votaron a favor, 604 en contra y 373 se abstuvieron. Así, Más Madrid, convertido ya en un partido institucionalizado con su líder como ministra de Sanidad, reformará en el próximo año sus estatutos para que hasta el doble de cargos con sueldo público puedan ocupar cargos también en el partido.

Además de Mónica García, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y la nueva portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Manuela Bergerot, que este jueves estrenó su nuevo puesto en el Pleno de la Cámara autonómica, también fueron elegidas como coportavoces del partido con 1.532 y 1.419 votos, respectivamente.

Respecto a la composición de la Mesa Regional, que también se votó en el Congreso, el nuevo secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, fue la persona más votada con 1.020,94 puntos, seguido de la diputada y portavoz de Mujer de Más Madrid, Loreto Arenillas, del concejal del Ayuntamiento de Madrid Eduardo Rubiño y la diputada en el Congreso Tesh Sidi.

Todos estos cambios se van a producir con el aval de tan sólo 2.291 inscritos que participaron en la votación digital realizada entre el 19 y el 21 de noviembre.

Más Madrid
Votación del Congreso de Más Madrid.

Mónica García, que el pasado martes prometió su nuevo cargo de ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez en presencia del Rey Felipe, ha sido elegida en el marco de la candidatura Vamos a Más, que, a su vez, ha sacado 21 y de los 30 puestos de la Mesa Regional. Por su parte, la candidatura crítica con el liderazgo de García -acusándola de falta de una gestión con falta de democracia y de transparencia- llamada Más Madrid Abierto ha obtenido 4 puestos en la mesa y los 5 restantes han sido para la candidatura amiga de la actual dirección del partido Más Comunidad Más Ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias