Más Madrid quiere comunicación directa entre políticos y niños para adoctrinar en los hogares

Más Madrid niños
Mónica García e Iñigo Errejón en la Asamblea de Madrid.
Carlos Cuesta

Más Madrid no se conforma con el combate a la libertad educativa. Quiere ir más allá de la erradicación de la educación concertada y privada, más allá de la libre elección de centro escolar y educación y diseña ya una plataforma de comunicación directa de los políticos con los niños para adoctrinar en los hogares.

La medida aparece recogida en el programa electoral de Mónica García, la candidata del partido de Íñigo Errejón a este 4M. Allí se detalla un apartado denominado “Canal de participación infantil”. Y allí se señala el siguiente compromiso: “Crearemos el CAPI- Canal de participación infantil para la interlocución de los niños y niñas con sus representantes públicos, que
canalice la participación de la infancia y permita hacer una valoración y seguimiento de las políticas de infancia y adolescencia ante los diversos poderes públicos”.

El canal daría una vía de entrada de los políticos, no ya en las escuelas, sino directamente en los hogares por medio de “la interlocución de los niños y niñas con sus representantes públicos”. Puerta abierta a la intoxicación política más obscena. No se trata de la única amenaza a la libertad educativa que se disputa este 4M. Al revés, los programas y acciones de la izquierda están plagados de medidas que atentan, directa o indirectamente, contra la libertad educativa protegida constitucionalmente por el artículo 27 de la Constitución Española.

Iglesias, contra la concertada

Pablo Iglesias, así, ha anunciado ya su plan contra la educación concertada en la Comunidad de Madrid. En su programa electoral para este 4 de mayo, Podemos propone la «supresión progresiva» de los conciertos educativos.

En el documento electoral la formación anuncia su intención de liquidar la educación concertada, amparándose en la garantía «del derecho a la educación en condiciones de igualdad». En este contexto, Podemos plantea una «Red Única de Centros de Titularidad y Gestión Pública».

«Se llevará a cabo la supresión progresiva de los conciertos educativos existentes y la permuta de la gestión indirecta a directa de las escuelas infantiles y casas de niños en centros de titularidad pública», afirma el partido de Iglesias.

En otro punto, plantea su intención de revertir el decreto de 13 de enero de 2021, por el que se amplía la vigencia de los conciertos a 10 años. Asimismo, «se retirarán en aquellos centros en los que se tenga constancia de una doble financiación que sume al concierto un cargo a las familias por cualquier concepto» y se suprimirán «los conciertos en materia de orientación educativa».

En su criminalización de estos centros, Podemos también pretende llevar a cabo una auditoría del «conjunto de la red privada-concertada para garantizar los derechos básicos del alumnado y la no segregación y discriminación por motivos socioeconómicos, o de cualquier otro tipo». «Aplicaremos de inmediato de la Ley de Educación estatal para poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo», añade.

Podemos también pretende la liquidación de estos centros asfixiándolos por la vía de la financiación. Así se señala que «la educación pública recibirá una atención prioritaria», dotándola de «una financiación presupuestaria a medio plazo de, al menos, el 7 % del PIB, blindada por ley para impedir su recorte».

En el apartado sobre fiscalidad, el partido prosigue con el plan para aniquilar también a la privada, por medio de la supresión de «la deducción autonómica del IRPF por gastos de enseñanza privada».

Además, el golpe de Pablo Iglesias a la educación prosigue, y también tiene como objetivo acabar con la formación bilingüe. En caso de ser decisivo para un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid tras el 4M, Podemos exigirá “paralizar la extensión del programa bilingüe a nuevos centros escolares y a nuevas etapas y enseñanzas”.

El programa de Podemos para el 4M recoge el siguiente compromiso: “Paralizar la extensión del programa bilingüe a nuevos centros escolares y a nuevas etapas y enseñanzas. Estableceremos una moratoria en su aplicación en los centros donde hasta ahora se venía desarrollando y realizaremos una evaluación rigurosa y global del programa para decidir el tipo de enseñanza de idiomas en función de la educación que queremos”.

Lo último en España

Últimas noticias