Mas acusa al Gobierno de «vincular» el independentismo con la violencia «para intervenir» en Cataluña

Artur Mas
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas ha afirmado que el Gobierno central «está intentado crear un marco mental» de que en esa Comunidad Autónoma «se tiende a la violencia y a la agresión» con el objetivo de «justificar una intervención por parte del Estado» para frenar el desafío independentista.

«Están preparando el caldo de cultivo asemejando esa situación política catalana con la violencia, y lo están preparando para poder intervenir directamente desde el Estado», ha manifestado Mas en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde ha acudido para impartir una clase del máster Gobernanza y Derechos Humanos.

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy «gira la historia» para poder explicar una posible intervención en Cataluña, a pesar de que «sería rechazada de plano y muy mayoritariamente» en la comunidad. «Mienten, porque el soberanismo catalán se ha expresado con un tono absolutamente cívico y pacífico», ha recalcado.

Mas ha asistido a la Universidad pública madrileña para dar una clase sobre ‘Cataluña en la Unión Europea del siglo XXI’ del máster de Gobernanza y Derechos Humanos: «Para mi es una oportunidad venir a explicar la situación de Cataluña, su relación con el Estado español y reflexionar sobre la posible salida que tiene esta situación», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias