Robles justifica los «500 dedazos» de Sánchez recordando el «dedazo de Aznar a Rajoy»

Según Robles, los nombramientos de Sánchez son de personas preparadas.

"Si no lo hacen bien, critiquémosles, pero no previamente", ha afirmado.

Ver vídeo
Margarita Robles, ministra de Defensa.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha justificado las cusaciones de que el Gobierno de Pedro Sánchez es el ‘gobierno del dedazo’ tras colocar a sus afines en las administraciones y empresas públicas en tiempo récord, recurriendo a que el PP es «el partido del dedazo de Aznar a Rajoy».  Según Robles, los nombramientos de Sánchez son de personas preparadas. «Si no lo hacen bien, critiquémosles, pero no previamente».

Así ha respondido la ministra al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien en declaraciones a Europa Press Televisión censuró los más de 500 amigos y personas próximas a Pedro Sánchez que, según sus cuentas, ha colocado el Gobierno «en el aparato paralelo del Estado».

«No sé qué 500 cargos dice el PP, que se ha caracterizado siempre por el dedo de sus presidentes», ha afirmado Margarita Robles en una entrevista con Europa Press, en la que ha acusado a los ‘populares’ de hipocresía: se reían de las primarias del PSOE porque «les gustaba más el dedazo de Mariano Rajoy», aunque después han acabado por aplicar un sistema parecido. «Bienvenidos a los procesos participativos», ha agregado.

«Este país necesita políticas sociales»

La ministra ha criticado los dos años «perdidos» de Mariano Rajoy en esta Legislatura, apoyado en el «bastón» de un partido con posiciones «claramente de extrema derecha» como es a su juicio Ciudadanos. Ha acusado a estas dos formaciones de no haberse preocupado «nunca» por los problemas de la gente y ha defendido una política «con corazón y humana».

«Este país quiere y necesita políticas sociales, de contenido. Hay que reivindicar otro tipo de hacer política, con corazón, humana, en que los intereses de los partidos queden en segundo lugar y primen los intereses de los ciudadanos», ha dicho.

En esta línea ha calificado de «irresponsabilidad» que la mayoría del Congreso rechazara el techo de gasto aprobado por el Gobierno, paso previo para elaborar y aprobar los Presupuestos de 2019. Margarita Robles ha dicho que esa senda de estabilidad compaginaba las exigencias de la Unión Europea con inversión social y que ve incomprensible que partidos como Podemos no lo apoyaran.

Agotar la Legislatura

Ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene la intención de agotar la Legislatura porque tiene «el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos», por lo que ha pedido al resto de partidos que negocien con voluntad de llegar a acuerdos en el Parlamento.

Margarita Robles ha incluido en este llamamiento al partido del Albert Rivera, al que ha acusado de haber dado apoyo al Gobierno del PP sin impulsar ninguna propuesta «de contenido real». En lugar de reclamar elecciones, le ha reclamado «que haga lo posible» para que este país pueda avanzar en aspectos de contenido social. «No puede ser que España esté sometida permanentemente a periodos electorales», ha apuntado.

También ha dirigido un mensaje a los partidos independentistas que también hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez tras la moción de censura, a los que igualmente reclama que aparquen el partidismo y apoyen políticas sociales. «Nuestro programa de gobierno está pensado para todos los ciudadanos, incluidos los de Cataluña. Cataluña es España», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias