Protesta transportistas

Una marcha lenta de camiones contra Colau causa 11 kilómetros de retenciones en Barcelona

barcelona
Imagen de archivo de retenciones en carretera.

Una marcha lenta de los transportistas del puerto causa desde primera hora de este viernes retenciones en la Ronda Litoral de Barcelona.

Según el Servei Català de Trànsit, la circulación registra retenciones entre los kilómetros 6 y 17 de la Ronda, un total de 11 kilómetros de caravana.

La protesta ha comenzado a las 7.03 horas en sentido Trinidad y ya se han cerrado las entradas 24 (Bèsos) y 30 (Bon Pastor). En la Ronda de Dalt en sentido Llobregat, que acumula 11,5 kilómetros de retenciones, se han cortado las que van de la 1 a la 4.

El colectivo busca denunciar que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau incumple el principio de acuerdo al que llegaron la semana pasada para poder circular por la Ronda Litoral dirección norte.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona, Vicente Rodríguez, ha criticado que el consistorio «no ha respetado» el preacuerdo que permitía a los camioneros circular por la Ronda acordado mientras la mesa de trabajo ultima el decreto final.

Rodríguez ha asegurado que los transportistas han sido multados con 500 euros por circular por la Ronda Litoral, por lo que ha dicho que protestarán este viernes hasta las 15.00 horas con marchas lentas en las dos rondas.

Lo último en España

Últimas noticias