Una manifestación reivindica este sábado que Valencia es parte de España y no de los “Països Catalans”

manifestación

Este sábado los valencianos salen a las calles para reivindicar el lema: “Somos valencianos. Somos españoles. No a los países catalanes”. La manifestación tiene el apoyo de entidades tan importantes como la FCAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Colegios Católicos de Valencia) y los padres de la plataforma No al Decretazo Sí A La Elección. Además se ha unido el Círculo Cívico Balear y la Academia de la lengua Balear. El matador Vicente Barrera también estará presente en esta manifestación multitudinaria.

Los organizadores estiman que reunirán a más de 100.000 valencianos, al menos así lo aseguraron los convocantes, que están encabezados por el presidente de la Federació, la exdirectiva de VOX y columnista política Cristina Seguí y la representante de Torres Blaves, Isabel Rubio.

Una manifestación reivindica este sábado que Valencia es parte de España y no de los “Països Catalans”
Manifestación en Valencia este sábado 11 de noviembre.

Esta manifestación es el efecto rebote de lo ocurrido el pasado 9 de octubre en la Comunidad Valenciana donde grupos de ultraderecha y vinculados a movimientos extremistas contrarios al proceso soberanista de Cataluña, reventaron una marcha en defensa de la lengua valenciana a la que se adhirieron jóvenes de Arran y de las CUP en defensa de la independencia catalana.

La manifestación comenzará su recorrido en Plaza de España y terminará según el presidente de la Federació, Juan García Sentandreu en la Plaza América en la que el cantante Francisco interpretará el himno regional de la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias