Una manifestación reivindica este sábado que Valencia es parte de España y no de los «Països Catalans»

manifestación
Manifestación en Valencia este sábado 11 de noviembre

Este sábado los valencianos salen a las calles para reivindicar el lema: «Somos valencianos. Somos españoles. No a los países catalanes». La manifestación tiene el apoyo de entidades tan importantes como la FCAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Colegios Católicos de Valencia) y los padres de la plataforma No al Decretazo Sí A La Elección. Además se ha unido el Círculo Cívico Balear y la Academia de la lengua Balear. El matador Vicente Barrera también estará presente en esta manifestación multitudinaria.

Los organizadores estiman que reunirán a más de 100.000 valencianos, al menos así lo aseguraron los convocantes, que están encabezados por el presidente de la Federació, la exdirectiva de VOX y columnista política Cristina Seguí y la representante de Torres Blaves, Isabel Rubio.

Manifestación en Valencia este sábado 11 de noviembre.

Esta manifestación es el efecto rebote de lo ocurrido el pasado 9 de octubre en la Comunidad Valenciana donde grupos de ultraderecha y vinculados a movimientos extremistas contrarios al proceso soberanista de Cataluña, reventaron una marcha en defensa de la lengua valenciana a la que se adhirieron jóvenes de Arran y de las CUP en defensa de la independencia catalana.

La manifestación comenzará su recorrido en Plaza de España y terminará según el presidente de la Federació, Juan García Sentandreu en la Plaza América en la que el cantante Francisco interpretará el himno regional de la Comunitat Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias