Maillo considera un «hito histórico» los datos del paro del mes de julio

Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo. (Foto: OKDIARIO)

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha definido hoy como un «hito histórico» los datos del paro del pasado julio conocidos hoy y ha puesto el acento en que la mejora del empleo se produce «incluso en términos de temporalidad».

El número tres del PP ha recordado en declaraciones a los periodistas en Alcañices (Zamora) que se cumplen 42 meses consecutivos en los que se ha ganado afiliación a la Seguridad Social en España y que el dato de paro del mes de julio es el mejor de los once últimos años.

Por ello, ha asegurado que el objetivo que se ha marcado su partido y el Gobierno de alcanzar veinte millones de empleos en el año 2020 puede cumplirse incluso antes si continúa el avance en políticas económicas que hacen que se hayan superado los 18,5 millones de empleos.

«No hay ningún indicador de micro o macroeconomía que no diga que estamos mejor que hace cuatro cinco o seis años», ha declarado Martínez-Maillo, que ha subrayado además que el empleo que se crea es «cada vez de más calidad».

Al respecto ha recordado que el 75% de los contratos son ahora indefinidos frente al 67% al inicio de la crisis y que en el último año los contratos indefinidos a tiempo completo se han incrementado el 13,9 por ciento.

El coordinador general del PP, que también es diputado nacional por Zamora, ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Alcañices con alcaldes de la comarca de Aliste a los que ha transmitido la voluntad del Gobierno de comenzar en 2018 las obras de la autovía del Duero entre Zamora y la frontera con Portugal.

Lo último en España

Últimas noticias