Carmena quiere que los madrileños paguen una estatua de Marcelino Camacho mediante crowdfunding

Manuela Carmena
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: EFE)
Comentar

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha propuesto este lunes que Madrid acoja una estatua en homenaje al histórico sindicalista Marcelino Camacho para que “transmita sus valores” a todos los madrileños, quienes tendrían que pagarla mediante micromecenazgo.

Así lo ha indicado durante un acto de homenaje a Camacho organizado por CCOO y donde ha explicado que el “escenario” de la ciudad se “cambia y se remodela”, por lo que es “importante” encontrarse con figurar que “hablen y transmitan sus valores” a los ciudadanos.

Por ello, Manuela Carmena ha animado a los madrileños a “hacerse” con la estatua a través de una campaña de ‘crowdfunding’ y ha explicado que el Ayuntamiento “se encargará de buscarle un sitio”. También ha destacado durante su intervención que Marcelino Camacho fue un “maestro para ella”.

Un referente para ella

Al acto también ha acudido el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, quien ha recalcado que Camacho fue un “papel fundamental de sostén” que hizo una “avanzadilla” en materia de igualdad. En esta línea, ha explicado que el nuevo reto del movimiento obrero es “el ajuste de cuentas de la historia de un patriarcado que ha machacado a las mujeres”.

Por otro lado, los hijos del Marcelino Camacho, Marcel y Yenia, han llamado a la unión de “la diversidad de la izquierda” pues su padre “llamaba a la unidad”.

En el acto ha participado también el escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien también ha loado la figura del afamado sindicalista, y la cantante y actriz Ana Belén.

Últimas noticias