OKDIARIO PUBLICA LA CARTA DE LOS SINDICATOS A LA ALCALDESA

Fracasa la consulta de Carmena a sus policías: sólo el 8% vota a favor de la jornada de 35 horas

Fracasa la consulta de Carmena a sus policías: sólo el 8% vota a favor de la jornada de 35 horas
La alcaldesa en el Día de la Policía y la carta que ha recibido. (Foto: YT)

La gestión de Manuela Carmena en el conflicto laboral con los policías municipales de Madrid vuelve a terminar en fiasco. Como desvela OKDIARIO, sólo el 8% de los agentes han votado a favor de la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales y los ajustes en la reducción del horario de verano y San Isidro. El referéndum convocado por Carmena y su concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha sido un rotundo fracaso.

Ante este previsible «fracaso» con un resultado que califican de «raquítico», la Plataforma de Negociación en Policía Municipal ha enviado una carta a la alcaldesa Manuela Carmena en la que se le pide que se reabra la Mesa Sectorial. «Diga quién y cómo lo diga es una evidente imposición revestida de participación», argumentan.

El concejal del área de Seguridad, Javier Barbero, no está a la altura de las peticiones del cuerpo, de hecho, ya pidieron a la alcaldesa que asumiera sus funciones. Barbero ha hecho ademanes de abrir esa mesa sectorial con sindicatos pero finalmente no se ha presentado y se trataba de reuniones sin posibilidad de ruegos y preguntas.

Tal como refleja la carta que adelanta OKDIARIO, los policías de Madrid están verdaderamente cansados. Se trata de una carta que firman conjuntamente los sindicatos CSIT, UGT y CCOO con fecha de este viernes 30 de septiembre a la una del mediodía.

Resultados de la consulta del Ayuntamiento a los policías. (Clic para ampliar)

Sin muchos preámbulos explican que «nos dirigimos a usted [a Carmena] para solicitarle una reunión de carácter de urgencia». Una petición que argumentan ante «la situación de conflicto». Afirman que la dirección actual de Policía Municipal «se niega a reconocer» que hay que implantar o compensar lo que el resto de trabajadores del Ayuntamiento ya disfruta.

«No aceptaremos esta discriminación que sufre dicho colectivo y seguiremos defendiendo nuestra propuesta que no es más que se aplique matemáticamente y de una manera justa los distintos acuerdos de Mesa General», explican.

Apuntan a que Carmena tiene que actuar como máxima responsable del Ayuntamiento y ante el bloque que ejerce «en particular un asesor del Director [Andrés Serrano]». «No se puede dar favorable ni representativo un referéndum en el que solo un 8% de la plantilla se ha pronunciado a favor de la propuesta de la Dirección», expresa la Plataforma.

«Antes de que el conflicto se enquiste»

Terminan «deseando que se dé una solución efectiva antes de que el conflicto se enquiste y sea difícil de recuperar un clima de confianza y diálogo». Los policías esperan de Carmena «su colaboración e implicación».

Carta de la Policía a Carmena. (Clic para ampliar)
Carta de la Policía a Carmena. (Clic para ampliar)

Únicamente el sindicato UPM sigue de forma integrista los postulados de Ahora Madrid ganándose la oposición del resto de los sindicatos que agrupan a una amplia mayoría de la policía local.

Una carta enviada este viernes en el que la alcaldesa se ha reunido con altos mandos policiales. Durante casi una hora ha compartido café con tres directivos de la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid (AJPMM). Le han trasmitido sus reivindicaciones sobre el funcionamiento del Cuerpo. Carmena explicó a los mandos que no tiene constancia de ninguna irregularidad jurídica en los cambios de puesto que ha realizado la dirección del Cuerpo.

Carmena les ha dicho que estudiará sus quejas sobre las horas extraordinarias que hace la plantilla. Los jefes policiales, en línea con los sindicatos, han solicitado a Carmena mantener abierto un canal de comunicación con la alcaldesa. La exjueza se ha mostrado dispuesta a “seguir escuchándoles» pero solo «siempre que sus demandas se basen en datos objetivos”. No se concreta nada más desde el Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias