Azcón acusa a Pilar Alegría de desviar la atención: «Lo grave es lo que pasó en el Parador de Teruel»
Pilar Alegría se victimiza y acusa de sufrir una campaña "machista"
La ministra durmió en el Parador de Teruel la misma noche que la del escándalo sexual de Ábalos


Jorge Azcón ha sido claro ante la cascada de reacciones en redes sociales sobre lo sucedido en el Parador de Teruel: Pilar Alegría está tratando de «desviar la atención». Este lunes es la primera vez que el presidente de Aragón, Jorge Azcón se ha pronunciado sobre el escándalo sexual del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aquel 15 de septiembre de 2020 en el Parador de Teruel, que reveló OKDIARIO en exclusiva.
«Lo grave es lo que pasó en el Parador de Teruel», ha señalado Azcón ante los medios de comunicación, «utilizando mujeres y colocando a estas señoritas pagando con dinero público». Según Azcón, la ministra «no debe escudarse en otro tipo de argumentos para desviar la atención de lo realmente grave e importante que ocurrió en ese parador», refiriéndose a la denuncia de Alegría el pasado viernes ante los medios, denunciando ser víctima de un «machismo repugnante e intolerable» en redes sociales, tras reconocer finalmente al día siguiente que durmió en el parador.
Azcón ha tratado de hacer ver que el intento de Alegría por culpar al «machismo» no forma parte más que de una estrategia de la socialista para desviar el foco. De hecho, la hemeroteca demuestra que la ministra no defendió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras un tuit sexista publicado por el ministro Óscar Puente en 2024.
Por el contrario, Azcón ha señalado que «siempre» condenará «los insultos, pero los que hemos sido conocedores de lo que ocurrió en el Parador de Teruel requiere unas explicaciones pormenorizadas del Gobierno y de la portavoz».
«Los insultos se condenan siempre, pero el Gobierno de España y la portavoz del Gobierno también tienen que dar cuenta sobre lo que ocurrió desde el principio esa noche en el Parador de Teruel y no escudarse en otro tipo de argumentos para desviar la atención de lo realmente grave y preocupante que ocurrió en ese parador», ha dicho refiriéndose a los insultos vertidos en redes sociales contra la portavoz del Gobierno de España y secretaria general del PSOE, Pilar Alegría, que en aquel momento era delegada del Gobierno.
Siempre voy a condenar los insultos.
Pero el Gobierno de Sánchez y la ministra Alegría no pueden escudarse en esos insultos para desviar la atención de lo realmente importante:
¿Qué ocurrió en el Parador de Teruel? ¿La ministra y entonces y delegada de Gobierno, Pilar Alegría,… pic.twitter.com/oiPPLZDaef
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) April 14, 2025
«Yo he oído estos días poner en duda a la portavoz del Gobierno si lo que allí ocurrió es verdad o es mentira y es ella quien tiene que explicar si de verdad allí ocurrió lo que distintos medios de comunicación están contando, que un ministro del Gobierno de Pedro Sánchez y número 2 del PSOE llevó a prostitutas para hacer una fiesta en una suite del Parador de Teruel», ha añadido en referencia al pasado jueves donde, al ser preguntada por OKDIARIO, sobre si durmió en el Parador, Alegría tachó de «pseudomedio» a nuestro periódico, y rehusó responder si efectivamente había dormido allí aquella noche.
Para Azcón, lo realmente «insultante» es que «haya una utilización de las mujeres, como ese alto cargo del PSOE viene haciendo no solamente en Teruel, sino también colocando a esas señoritas en cargos públicos, pagadas con los impuestos de todos los españoles, y que nadie en el Gobierno de España esté dando explicaciones sobre los informes que la Guardia Civil está investigando y dando a conocer».
El presidente de Aragón ha exigido a Pilar Alegría que confirme si los hechos desvelados «son o no reales, si lo sabía o no lo sabía» porque «evidentemente, hubo una suite que parece ser que fue destrozada ¿Lo sabía o no lo sabía? ¿Calló para ocultar lo que en ese momento hizo el ministro?».
«Esas preguntas siguen sin contestar por la ministra y tiene la obligación de seguir contestando porque ella estaba allí y tuvo que enterarse de lo que esa noche ocurrió en el Parador de Teruel», ha indicado el presidente aragonés.
Tal y como revela OKDIARIO este lunes en exclusiva, el círculo de quienes estuvieron hospedados aquella noche en el parador se hace cada vez más grande. En este lugar, también durmieron el por aquel entonces presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la región, Javier Lambán, junto con varios miembros de su equipo, tal y como demuestran las facturas a las que OKDIARIO ha tenido acceso.
Las facturas incluyen 8 habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno, todo ello con cargo al presupuesto del Gobierno autonómico aragonés. La misma Pilar Alegría dijo que Lambán coincidió en el desayuno con Ábalos la mañana siguiente a la fiesta descontrolada del ex ministro en la que destrozó la suite principal del parador.
Temas:
- Paradores
- Pilar Alegría
- PSOE