Crisis del coronavirus

Madrid registra el menor número de contagios por coronavirus en un mes

Policía
Policías entregan mascarillas en la estación de metro de Nuevos Ministerios en Madrid. Foto: EFE

La epidemia del coronavirus empieza a estar controlada en la Comunidad de Madrid, principal foco de la pandemia en sus primeras semanas. La región ha registrado 145 muertes en las últimas 24 horas -6.423 desde que el virus comenzó a cobrarse vidas- y el número de nuevos contagios es el menor contabilizado en un mes, con 559 personas infectadas, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El número total de curados se eleva a 25.385 personas y representan casi el 54 % sobre la cifra total de pacientes (47.146), la tasa más alta de todas la comunidades autónomas.

Igual que en semanas anteriores, ésta arranca con una cifra menor de decesos que se explica por el ritmo más lento de notificaciones del fin de semana. Los 145 fallecimientos de las últimas 24 horas suponen un aumento del 2,3 %, aunque supone una bajada de un 25,25 % con respecto al dato de ayer (194 decesos).

De la misma manera, los nuevos contagios (559) representan una subida del 1,2 %, si bien la cifra de hoy es un 24 % inferior a la dada a conocer ayer.

La cifra de muertes por coronavirus asciende ya en España a 17.489. En las últimas 24 horas han fallecido 517  personas con Covid-19. El sábado se registró la cifra más baja de defunciones en los últimos 20 días, con 510. Los casos confirmados son 169.496, 3.477 más. No obstante los datos hay que tomarlos con cautela, ya que el lunes suele reflejar el ‘efecto fin de semana’, con un menor número de notificaciones. Además, 64.727 personas han superado la enfermedad.

Este lunes se han reincorporado al trabajo los sectores no esenciales, como construcción o industria, cuya actividad había quedado suspendida hace 15 días.

El Gobierno trabaja desde hace semanas en esa vuelta gradual a la normalidad, que pretende llevar a cabo a partir del próximo 26 de abril. En una comparecencia, este domingo, Pedro Sánchez destacó que no se suavizará la reclusión de los españoles en sus casas si no «ganamos terreno al virus y nuestro sistema de salud recupera tono». Si no es así, dijo, «mantendremos o reforzaremos las restricciones». No obstante, el socialista consideró que los datos, pese a que la epidemia se ha cobrado más de 15.000 vidas en nuestro país, son «alentadores».

Lo último en España

Últimas noticias