Madrid coloca jardineras en Preciados y Sol para impedir atropellos masivos

Madrid coloca jardineras en Preciados y Sol para impedir atropellos masivos
jardinera

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado jardineras en las principales calles de la capital para evitar un ataque terrorista como el ocurrido ayer en Barcelona. Entre las zonas elegidas está la Calle de Preciados y la Plaza de Sol. La orden se ha dado desde el ministerio de Interior y ha sido ejecutada por el consistorio madrileño.

El objetivo de esta medida es evitar un atentado por atropello masivo, como el que dejó ayer sin vida a al menos 13 personas en la capital catalana o los ocurridos anteriormente en Niza, Berlín y Londres.

Este blindaje especial de seguridad se aplicó por primera vez en Madrid durante las pasadas Navidades, cuando se prohibió la circulación de camiones y se colocaron elementos pesados en varios puntos de la ciudad como elemento de prevención tras el atentado yihadista de Berlín del 19 de diciembre en el que un camión irrumpió en un mercadillo y mató a doce personas.

Según fuentes del ayuntamiento madrileño se «están tomando medidas de seguridad como es el caso de dispositivos de limitación de la movilidad» pero «no se da más información por motivos de seguridad».

En Cataluña no se hizo

En Cataluña no se llevaron a cabo este tipo de prevenciones. La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional remitió el pasado mes de diciembre una circular a todas las Comunidades autónomas en la que recomendaba instalar bolardos y barreras en las zonas peatonales donde pueda producirse una gran aglomeración de público.

 El mes pasado el portavoz de los Mossos d’Esquadra, Xavier Porcuna, anunció que la Policía autonómica catalana no iba a aplicar de forma generalizada esta medida y argumentó que en Cataluña no se había detectado “ninguna amenaza concreta”.

 

Lo último en España

Últimas noticias