López sobre su cese: «No fue un buen día para Podemos, hay que saber gestionar la pluralidad»

lopez-podemos-madrid
El ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El que fuera portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha lanzado un mensaje este jueves al secretario general de su formación, Pablo Iglesias, después de haber sido apartado de su cargo en la víspera de nochebuena.

«No fue un buen día para Podemos, hay que saber gestionar la pluralidad y que se vea representada permanentemente», ha asegurado López en declaraciones realizadas a RNE, al tiempo que a descartado liderar una «corriente interna» dentro de su grupo puesto que él busca «asegurar que la pluralidad funcione».

Así se ha mostrado el dirigente madrileño después de que este miércoles su grupo parlamentario ratificara su destitución y designara a Lorena Ruiz-Huerta, reconocida ‘pablista’, como su sustituta.

Sin embargo, la decisión se aprobó por 14 votos favorables frente a los 13 que se opusieron, dejando en evidencia la impopularidad de esta decisión en el seno de la formación.

Es de destacar que el actual secretario general podemita en Madrid, Ramón Espinar, emitió su voto telemáticamente al no haber estado presente durante la votación.

«Un tic de la vieja política»

«El miércoles todo el mundo decía ‘estáis pidiendo perdón pero cesando’. Eso es lo que tenemos que evitar, tenemos que hablar de integración por la mañana y por la noche ejecutar, y no lo contrario. Está en juego la gestión de la pluralidad», ha señalado López.

Pero el dirigente del partido morado no se ha quedado ahí, puesto que ha reiterado que la dirección del partido todavía no le ha explicado las «razones profundas» de su cese.

«Ha sido un tic de la vieja política», ha lamentado, recordando a su vez que él fue elegido por un proceso de primarias y que ha sido el Consejo Ciudadano del partido el que le ha cesado.

«No se puede decir y luego hacer otra»

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el vídeo que colgó Iglesias en su Twitter en el que pedía «perdón», tomando como excusa la queja de una votante veterana y que estaba dirigido a los militantes.

«No se puede decir una cosa y hacer luego otra», ha advertido, a pesar de reconocer que «comparte» el mensaje del máximo mandatario podemita.

Lo último en España

Últimas noticias