Independentismo Cataluña

Los lazos amarillos no gustan ni a los ecologistas: un colectivo pide su retirada por ser plástico contaminante

Los lazos amarillos no gustan ni a los ecologistas: un colectivo pide su retirada por ser plástico contaminante
Un puente repleto de lazos amarillos

Un colectivo llamado Brigadas de Limpieza ha reclamado este jueves retirar lazos de plástico amarillo por ser fuente de «contaminación ambiental y visual», y lo ha hecho ante 200 kilos de lazos que se habían colocado en calles de Cataluña en solidaridad con presos soberanistas y que han retirado durante dos noches.

Lo ha explicado a Europa Press Nati Sanjurjo, que, junto a José Casado y Juan Ribas, ha criticado que el grupo no haya sido recibido por los organizadores de una jornada en el Recinto Modernista Sant Pau en la que se ha explicado la nueva directiva europea sobre plásticos.

«Nos han echado a patadas prácticamente», ha dicho Ribas, después de que Casado explicara que han pedido a los representantes que les acompañaran fuera a ver los kilos de residuos que han situado frente al recinto para pedir una solución.

«Que todo vuelva a la conviviencia, que las calles vuelvan a ser neutrales, que no destruyamos el ecosistema», han sido las principales reivindicaciones del colectivo, que ha desplegado la montaña de residuos con más de una decena de personas con la cara tapada con una máscara.

Han explicado que en Cataluña hay una veintena de brigadas suyas que actúan por la noche: «Tenemos que salir por la noche porque son tan demócratas estos separatistas que, si lo haces de día, te agreden».

Lo último en España

Últimas noticias